Presidencia de la Nación

Destinatarios y alcance territorial

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales es de alcance nacional y pueden acceder todas las provincias que cumplan con las siguientes condiciones:

Requisitos de elegibilidad para diferentes beneficiarios del Programa

Elegibilidad provincial

  1. Contar con una Estrategia Provincial para el Sector Agroalimentario (EPSA), acordada con la Unidad Ejecutora Central (UEC), en la cual se enmarquen las políticas, los programas y los proyectos de inversión propuestos.
  2. Tener en vigencia una ley de endeudamiento que faculte a las autoridades provinciales a celebrar convenios de participación con PROSAP.
  3. Estar adheridas a la Coparticipación Federal de Impuestos (Ley 23.548) o el régimen equivalente que se encuentre vigente al momento de inicio de actividades.
  4. Demostrar la capacidad de endeudamiento y de aporte de contrapartida para el Proyecto propuesto.
  5. Haber establecido o identificado a una Entidad de Enlace Provincial (EE) o Entidades de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA) preexistente con dotación de recursos humanos y técnicos adecuados para establecer y mantener el diálogo de estrategia de inversiones con la UEC del PROSAP.

 

Elegibilidad de organismos y/o instituciones regionales y nacionales

  1. Contar con jurisdicción asignada como organismo descentralizado dentro de la clasificación institucional de la Nación.
  2. Manifestar voluntad de adhesión al PROSAP.
  3. Tener autonomía para la toma de decisiones en el campo específico de las actividades para lo que han sido creados.
  4. Disponer recursos propios que aseguren la continuidad, sustentabilidad y autofinanciamiento de las acciones a cuyo desarrollo coopere el Programa.
Scroll hacia arriba