Presidencia de la Nación

Mesa de Cuenca Neuquén


Para lograr una mejor inserción de las organizaciones de productores caprinos en cadenas de valor, el Programa consolida la conformación y operación de Mesas de Cuenca, que son instancias de diálogo entre actores productivos que planifican y negocian acciones de mutuo beneficio, y dan seguimiento a las mismas.

Las principales funciones de las Mesas son el desarrollo del Plan de Cuenca y acompañar su implementación.

Sobre la base de los Planes de cuenca, las organizaciones participantes podrán preparar Proyectos Integrales, entendidos como propuestas de inversión predial y extrapredial, que podrán incluir: infraestructura, bienes productivos, asistencia técnica con distintos fines, alianzas estratégicas, medidas de mitigación y adaptación a cambios climáticos, y el uso eficiente de agua y fondos rotatorios.

Las propuestas de Proyectos Integrales serán refrendadas por las Mesas de Cuenca y aprobadas por los Comités de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) que atiendan el Programa.

Estado de situación de la provincia de Neuquén:

Los Planes de Cuenca se encuentran formulados y aprobados, y la provincia se encuentra en la etapa de ejecución de Proyectos Integrales.

Cuencas caprinas:

Scroll hacia arriba