Presidencia de la Nación

Destinatarios y alcance territorial

Destinatarios

Organizaciones, grupos y comunidades ubicadas zonas priorizadas por las provincias adheridas al PROCANOR, que se dediquen o tengan interés en participar de las cadenas de valor seleccionadas, en condiciones que les resulten beneficiosas y sostenibles. Junto a las provincias ha identificado territorialmente algunas cadenas emergentes y dinámicas, aquellas que son económicamente viables pero con encuentran limitaciones productivas y logísticas para acceder a mercados.

Desde una perspectiva de desarrollo territorial, PROCANOR promueve la participación activa de jóvenes y comunidades de pueblos originarios, asegurando la equidad de género, el cuidado del medio ambiente y adaptación al cambio climático.

Alcance territorial

El PROCANOR está enfocado en las diez provincias del Norte Grande de Argentina: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

En una primera etapa, concentra sus acciones en siete provincias y en dos actividades productivas diferenciadas por región:

NOA - Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta
Productos andinos: Papas y ocas, quínoa, maíz, amaranto, yacón, chía, kiwicha,
isaño, carne y fibra de camélidos.

NEA - Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones
Cadena hortícola

En una segunda etapa, el resto de las provincias que forman parte del área del Programa podrán incorporarse si se identifican las cadenas indicadas u otras cadenas de valor.

Scroll hacia arriba