Presidencia de la Nación

Convocatoria “Línea Agro Joven”

Hasta el viernes 12 de mayo de 2023, se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de ideas-proyecto a la línea de Agro joven del programa Post-emergencia.

Estas ideas-proyecto tienen como propósito la ejecución de proyectos con fines productivos, transformadores o de servicios, liderados por jóvenes entre 15 y 25 años, que se encuentren vinculados a Instituciones de Educación Agraria de gestión pública, radicadas en la provincia de Buenos Aires. Mediante la conformación de Grupos Asociativos de Jóvenes (GAJ) deberán presentarse junto a una entidad de apoyo y organización patrocinante (opcional), con los que conformará el emprendimiento.

Se priorizarán iniciativas lideradas por mujeres, para la puesta en marcha y/o consolidación de emprendimientos productivos, comerciales y/o negocios digitales que estén orientados al desarrollo y formación de los jóvenes emprendedores que:

  • Promuevan prácticas climáticamente inteligentes que permitan sostener la producción a largo plazo sin agotar los recursos del medioambiente.
  • Impliquen modalidades de comercialización novedosas o negocios digitales.
  • Estén orientadas a la equidad de género y diversidad incorporando estrategias para garantizar el acceso de las mujeres a los beneficios de su ejecución.
  • Promuevan el desarrollo local, generando puestos de trabajo y el arraigo rural que incluya actividades que permitan a los jóvenes establecerse permanente en un área semi rural.

Documentos asociados

Ver bases y condiciones
Ver anexos
Descargar formulario idea proyecto

Para más consultas: [email protected]



Esta línea tiene por objetivo apoyar y financiar a través de Aportes No Reembolsables (ANR), la creación de iniciativas de jóvenes, con inclusión de perspectiva de género que, con fines productivos, transformadores o de servicios, generen empleo y/o autoempleo en el medio rural o semirural y contribuyan a la seguridad alimentaria de la población en general, de manera amigable con el ambiente, impulsando el arraigo y la diversificación en la matriz de empleo rural.

Destinatarios del componente

Destinada a grupos asociativos de jóvenes formales o informales de entre 15 y 35 años, que deberán contar con el aval de una entidad de apoyo. Los miembros menores de 18 años deberán estar autorizados por sus progenitores o tutor legal para integrar el grupo asociativo.

Asistencia técnica y capacitación

Esta línea de acción brindará asistencia técnica a los grupos asociativos y a la Entidad de Apoyo en las etapas de formulación, gestión e implementación de proyectos Agro Joven.
En la etapa de ejecución esta asistencia técnica y capacitación estará orientada a los instrumentos de seguimiento, a los criterios aplicables a las adquisiciones por parte de los Grupo Asociativo de Jóvenes (GAJ) y a la presentación de documentación.

Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba