Presidencia de la Nación

Convocatoria de Alianzas Productivas

5ta convocatoria para proyectos de alianzas productivas en el sector agroindustrial

A partir del 30 de noviembre y hasta el 20 de enero del año 2021 se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas. En esta quinta edición, la convocatoria se extendió a todo el territorio nacional y apunta a propuestas de negocios agroindustriales orientados a exportación.

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) con el apoyo de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena. El componente de Alianzas Productivas busca promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos. Apoya en simultáneo la oferta y la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales con valor agregado, financiando hasta el 70% del valor total del proyecto.

Durante las convocatorias previas se presentaron más de cien propuestas y han permitido llevar adelante Alianzas Productivas en diversas cadenas tales como la yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz. Las inversiones por más de 200 millones de pesos han beneficiado a más de 1600 familias rurales.

Contacto PISEAR Alianzas Productivas:

[email protected]

Bárbara Vian [email protected]

Consultar las bases y condiciones


Descargas

Bases y condiciones - 5ta convocatoria Alianzas (572.9 Kb)

  Descargar archivo

F301 - Formulario Idea Perfil (115.2 Kb)

  Descargar archivo

Modelo de nota elevación (15.6 Kb)

  Descargar archivo

Planilla a completar (19.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba