Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales

Responsabilidad Primaria

  • Entender en la propuesta, promoción, desarrollo y seguimiento de las negociaciones multilaterales, regionales y bilaterales y la cooperación internacional y la solución de controversias, en todo lo referido al acceso de productos de los sectores agroalimentario y agroindustrial en los mercados externos.

Acciones

  • Diseñar y proponer la estrategia negociadora en los foros multilaterales, regionales y bilaterales, articulando la defensa de los intereses del sector agroindustrial con los demás organismos nacionales competentes.
  • Diseñar y proponer la estrategia de cooperación internacional para el sector agroindustrial, en coordinación con otras áreas y organismos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.
  • Diseñar y proponer la estrategia legal pertinente para la defensa de los intereses del sector en las controversias que a nivel multilateral, regional o bilateral se inicien.
  • Asistir al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el diseño de estrategias conducentes a la apertura de los mercados externos y a incrementar la presencia del sector en el comercio internacional.
  • Asistir al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la implementación de acciones de cooperación técnica que redunden en beneficio de la transferencia tecnológica y de la promoción comercial.
  • Coordinar las acciones de las Consejerías Agrícolas en el exterior, y articular las mismas con las diversas áreas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • Administrar un sistema de información referido a las negociaciones multilaterales, regionales y bilaterales, como así también de cooperación técnica internacional, que posibilite realizar el seguimiento de las mismas, asesorar a las autoridades e instruir a las distintas áreas y organismos de la Jurisdicción Ministerial.

Scroll hacia arriba