Esta línea de acción implementó el Plan Piloto de Seguro Hortícola para pequeños/as productores/as hortícolas bajo cubierta de hasta una hectárea, de las provincias Corrientes y Santa Fe, altamente vulnerables a tormentas severas de viento y granizo.

A través de esta experiencia piloto, el Proyecto buscó generar y testear una póliza de seguros para productores agropecuarios familiares ante riesgos climáticos, que hasta ese momento eran inexistentes en el mercado de seguros.

La iniciativa se desarrolló en un área pequeña con gran concentración de productores/as dedicados principalmente a la producción de tomate y pimientos.

La implementación del Plan se dio a través de dos campañas (Agosto ´16 - Febrero ´17 y Abril ´17 – Enero ´18), en las que se presentó una póliza colectiva y certificados individuales para cada productor, en base a las declaraciones juradas que integran el registro de productores/as.

La misma se logró gracias a la articulación de la Oficina Nacional de Riesgo Agropecuario (ORA), las empresas aseguradoras, los gobiernos locales, el gobierno nacional, la Superintendencia de Seguros de la Nación, técnicos/as y especialistas en territorio.