Objetivo

Tuvo por objetivo incrementar la capacidad adaptativa y resiliencia de pequeños/as productores/as agropecuarios familiares frente a los impactos del cambio climático y su variabilidad. En especial, aquellos derivados del aumento en la intensidad de los eventos hidrometereológicos, tales como sequías e inundaciones.

Objetivos específicos:

  1. Aumentar la resiliencia de los/as pequeños/as productores/as agropecuarios del noreste frente al cambio climático y su variabilidad.
  2. Fortalecer los sistemas de monitoreo hidrometeorológicos y agroproductivos para mejorar la capacidad institucional de evaluación de los cambios climáticos y sus impactos en los sistemas de subsistencia agropecuarios.
  3. Fortalecer la capacidad institucional, tanto a nivel nacional como provincial y local, para la toma de decisiones y gestión de las medidas y acciones de adaptación al cambio climático y su variabilidad en el norte argentino.

Estrategia

El Proyecto contribuyó en el avance de estrategias de adaptación al cambio climático tomando como principales beneficiarios a los/as pequeños/as productores/as familiares de mayor vulnerabilidad del país. Para ello, se tomó de modelo un enfoque interinstitucional fomentando la gestión integral y estableciendo los canales adecuados para contar con la participación activa y el involucramiento de todos los actores claves, incluidos los beneficiarios del Proyecto durante todo el ciclo de implementación.