Vacuna contra Leucosis Bovina
La SAGYP a través del Fondagro, entregó un aporte no reembolsable solicitado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con destino al desarrollo de una vacuna contra la leucosis bovina.
El ANR fue otorgado por la suma de PESOS DIECIOCHO MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($18.350.000).
Este proyecto resultó necesario para el avance hacia la formulación de un producto mínimo viable y la inserción de la estrategia en el sector y el mercado de futuros consumidores que les permitirá posicionar la marca pública nacional como pionera en un desarrollo disruptivo e innovador que no existe en ningún otro lugar del mundo. Junto a esto, la estrategia propone el futuro alcance de beneficios apropiables y no apropiables, debidos a la transferencia y/o venta directa de la futura vacuna y a la progresiva extinción de la infección y beneficios de salud animal, respectivamente. En el plano social el país estará mejor posicionado frente al resto del mundo con un producto diferencial, leche, carnes y material genético, libres de virus de la leucosis bovina.
Destinatarios
Son todas aquellas empresas biofarmacéuticas o emprendedoras de productos biotecnológicos innovadores o de frontera, que busquen generar un salto de calidad en la salud animal, particularmente en el ganado bovino. El desarrollo del estudio está destinado también a las producciones de ganado bovino lechero del país, con prospectiva regional y global, debido a la presencia del virus de la leucosis bovina en todos los países de América, Europa oriental y Asia
Para más información
www.argentina.gob.ar/inta/contacto
Consultas
FONDAGRO [email protected]