Campaña "Comé pescado argentino"

¿Por qué comer pescado?

Fundamentalmente porque es un alimento sano, de calidad, fresco, rico en proteínas y beneficioso para la salud, ya que muchas especies contienen ácidos grasos polinsaturados y omega-3, especialmente indicado para reducir el colesterol malo.

Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero pero el consumo anual es bajo (5 kg/hab/año). Por eso esta campaña de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se lanza bajo el lema “El 19 Comé Pescado”, tiene la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos, de incorporarlos a la dieta diaria de las familias, y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos.

Esto no solo redundará en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina sino, y quizá sea esto los más importante, en un beneficio para la salud de todos los ciudadanos.

Con la idea de unificar la propia historia de los inmigrantes europeos, que trajeron consigo la sana costumbre de comer pescado, con una simbología de fuerte origen popular, se eligió el 19 de cada mes (número que representa al pescado en la quimera de los sueños) para que se haga costumbre y sea fácil de recordar, al igual que los ñoquis del 29.

El pescado es un producto nuestro, noble, fácil de conseguir y sobre todo de cocinar, por eso los nutricionistas recomiendan incorporarlo a la alimentación al menos dos veces por semana.

¡¡A comer!!