Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Institucional


Visión:

-Potenciar el progreso sustentable de las economías regionales del país, generando más oportunidades para cada una y fomentando el arraigo, el crecimiento económico, el avance tecnológico, procurando el desarrollo de los agricultores familiares y pequeños productores rurales.

Misión:

-Diseñar y proponer políticas de desarrollo sectorial, regional y rural, compatibilizándolas con las políticas macroeconómicas y sociales a través de la gestión sustentable de los recursos, coordinando la preparación de planes, programas y proyectos de inversión.

Valores:

-Compromiso con la agricultura familiar.
-Innovación para el desarrollo de la ruralidad y producción.

Acciones:

-Alcanzar el desarrollo territorial a través de la formulación y seguimiento de proyectos para el fortalecimiento de la agricultura familiar.
-Promover emprendimientos de la agricultura familiar supervisando y coordinando la ejecución de acciones de asistencia técnica y capacitación.
-Promover la formalización de la actividad productiva de la agricultura familiar y procurar estándares para la comercialización de su producción agropecuaria primaria para los alimentos de origen animal y/o vegetal.
-Asistir a la Secretaría en la representación en la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Scroll hacia arriba