Presidencia de la Nación

Fondos para la adopción de tecnologías

En un trabajo articulado con los equipos técnicos provinciales se seleccionaron cadenas productivas y se identificaron los principales riesgos agropecuarios asociados, a partir de los cuales se priorizaron un conjunto de tecnologías para mitigarlos.

Los Fondos para la Adopción de Tecnologías promueven inversiones privadas mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) que varían en porcentajes y montos reintegrables de acuerdo al perfil de quienes lo solicitan.

¿Quiénes pueden acceder?

Productores, productoras y/o micro empresas que quieran adoptar tecnologías para mejorar la resiliencia de sus sistemas de producción en finca. Su actividad debe enmarcarse en las cadenas priorizadas en su provincia y las inversiones deben estar asociadas a las tecnologías identificadas.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Los interesados deben presentar un proyecto de inversión que, una vez aprobado, le permite comprar y realizar las inversiones. El Programa completará el pago al proveedor o le reembolsará el porcentaje correspondiente, de acuerdo a su perfil.

Los montos y porcentajes varían de acuerdo al tamaño y la capacidad crediticia.




Tecnologías validadas por provincia

Para conocer los requisitos provinciales para acceder a estos beneficios del programa contactarse con el sector de Servicios Financieros de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales: [email protected].

Provincia - Cadena - Tecnología validada - Contacto provincial (Actualizado 29/11/2022)


Scroll hacia arriba