Afiliación titular provisoria al PAMI

Gratuito

Adquirir la condición de afiliado al PAMI provisoriamente para aquellas personas que han cesado en su actividad laboral y han iniciado su trámite de jubilación o pensión.

De este modo se accede a cobertura médico asistencial hasta que le sea otorgado el beneficio previsional.

En forma inmediata podrá elegir un médico de cabecera, un prestador de segundo nivel de atención médica, y un prestador odontológico.

¿A quién está dirigido?

El interesado o el apoderado, avalado por ANSES.

¿Qué necesito?

1.- DNI del titular con domicilio actualizado. Si el domicilio no es el que figura en el nuevo DNI deberá presentar constancia de solicitud de nuevo DNI con domicilio actualizado, emitida por RENAPER.

2.- Certificado provisorio de derecho a beneficio (emitido por ANSES).

3.- Constancia actualizada de la ANSES de inicio de trámite.

 

Nota:

La documentación debe presentarse en original y fotocopia.

¿Cómo hago?

1.- Solicitar Turno Web previamente.

2.- Presentar la documentación para efectuar el trámite en la dependencia administrativa PAMI (Unidad de Gestión Local o Agencia) que le corresponda según su domicilio.

 

NOTA:

En el caso de acceder al beneficio en forma definitiva, antes de concluir la afiliación provisoria debe concurrir a la agencia Pami para informar su nueva situación.

 

Para obtener información sobre la dirección, teléfono y horario de atención de la dependencia administrativa PAMI (Unidad de Gestión Local o Agencia) que le corresponda según su domicilio comunicarse a través de la línea gratuita con PAMI ESCUCHA al 138 o al 0800-222-7264 o visitar la página WEB del INSSJP.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

En una primera instancia es otorgada por 12 meses, en la primera renovación por 9 meses, en la segunda renovación por 6 meses. En caso de ser necesarias más renovaciones, serán evaluadas por el Departamento Control de Afiliaciones.