Afiliación al PAMI (INSSJP) para titulares de pensiones no contributivas

Gratuito

Adquirir la condición de afiliado al PAMI para titulares de pensiones no contributivas por discapacidad (Ley 18910) otorgada hasta el 31/12/1998 - inclusive- si ha estado afiliado al PAMI con anterioridad al 31/12/1998, podrá solicitar la revisión del caso en particular, dependiendo su afiliación (o no) del resultado del análisis que se realizará en el Departamento Control de Afiliaciones.

¿A quién está dirigido?

El interesado o el apoderado, avalado por ANSES.

¿Qué documentación necesito?

1.- Último recibo de cobro.

2.- DNI del titular con domicilio actualizado. Si el domicilio no es el que figura en el nuevo DNI deberá presentar constancia de solicitud de nuevo DNI con domicilio actualizado, emitida por RENAPER.

3.- Certificado dónde conste la fecha de otorgamiento de la Pensión No Contributiva.

4.- CODEM - Consulta de obra Social Codem, emitido por ANSES.

5.- Constancia de CUIL - por Internet, ingresar a Mi ANSES.

 

 

Nota:

La documentación debe presentarse en original y fotocopia.

¿Cómo hago?

1

1.- Solicitar Turno Web previamente.

2.- Presentar la documentación para efectuar el trámite en la dependencia administrativa PAMI (Unidad de Gestión Local o Agencia) que le corresponda según su domicilio.

 

 

Para obtener información sobre la dirección, teléfono y horario de atención de la dependencia administrativa PAMI (Unidad de Gestión Local o Agencia) que le corresponda según su domicilio comunicarse a través de la línea gratuita con PAMI ESCUCHA al 138 o al 0800-222-7264 o visitar la página WEB del INSSJP.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito