Presidencia de la Nación

Afganistán - SAC-C MMRS - 3 de octubre de 2001

Las mejores imágenes SAC-C


La República Islámica de Afganistán, ubicada en el corazón de Asia, es un país con más del 75% de su superficie cubierta por cadenas montañosas. La mayor parte del territorio es además desértico o semidesértico.

El 3 de octubre de 2001 el instrumento MMRS a bordo de la misión de la CONAE SAC-C captó esta imagen del territorio Afgano. La imagen también abarca una importante porción del territorio de Paquistán.

En el centro de la imagen pueden observarse la parte este del desierto de Registán y en la zona norte de la captación se encuentra el Hindu Kush, ambos en territorio afgano. Al Sur, en territorio paquistaní, se observan cadenas montañosas. En la parte inferior de la imagen se encuentra el Mar de Arabia.

La imagen se encuentra en combinación Infrarroja donde la vegetación de los valles se visualiza de color rojo e Infrarroja SWIR, donde la vegetación se observa de color verde intenso. En esta última combinación también pueden apreciarse más claramente las variaciones de los tipos de roca que componen el suelo.

Créditos: CONAE![](/sites/default/files/afganistan_-_sac-c_mmrs_-_3_de_octubre_de_2001_4.jpg )

Descargas

Afganistán - SAC-C MMRS - 3 de octubre de 2001 (29.3 Mb)

  Descargar archivo

Afganistán - SAC-C MMRS - 3 de octubre de 2001 - Infrarrojo (25.7 Mb)

  Descargar archivo

Afganistán - SAC-C MMRS - 3 de octubre de 2001 - InfrarrojoSWIR (31.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba