Presidencia de la Nación

Capacitación en idioma inglés


Niveles y objetivos de aprendizaje

Básico 1 (A1)

Se espera que el alumado:

  • Pueda presentarse y saludar en contextos formales e informales.
  • Logre intercambiar información personal y general sobre: nombres, origen, edad, dirección, nacionalidad, e idioma.
  • Desarrolle vocabulario de inglés general aplicable al ámbito laboral.
  • Exprese sus opiniones y formule preguntas con diferentes estructuras gramaticales.
  • Pueda describir lugares, dar y pedir indicaciones.
  • Hablar de su rutina diaria.

Básico 2 (A2)

Se espera que el alumnado:

  • Hable de su rutina diaria personal y laboral.
  • Incorpore adjetivos, pronombres, adverbios.
  • Maneje tiempos verbales básicos.
  • Se haga entender mediante oraciones de baja complejidad.
  • Pueda describir su familia, trabajo, rutina, hobbies.
  • Comprenda el sentido general, los puntos principales e información específica de textos orales breves.

Básico 3 (A2+)

Se espera que el alumnado:

  • Entienda cara a cara si conoce el tema y si en la interlocución se habla despacio.
  • Pueda expresarse de manera oral con menor dificultad, y redactar textos breves acerca de temáticas conocidas.
  • Incorporar más tiempos verbales, estructuras gramaticales y vocabulario.
  • Pueda narrar y describir situaciones del pasado.
  • Hablar de planes a futuro, objetivos a cumplir, deseos y expectativas.

Intermedio 1 (B1)

Se espera que el alumnado:

  • Pueda producir textos orales bien organizados y adecuados a la interlocución.
  • Alcance a desenvolverse con corrección, fluidez y espontaneidad.
  • Domine tiempos verbales más complejos.
  • Mantenga conversaciones con personas nativas.
  • Puede hablar de sueños, ambiciones y objetivos a futuro.
  • Exprese posibilidad, probabilidad, dudas y suposiciones.
  • Incorpore oraciones condicionales y verbos modales.

Intermedio 2 (B1+)

Se espera que el alumnado:

  • Describa sus habilidades, cualidades, virtudes y defectos.
  • Pregunte por gustos y preferencias, intenciones o planes, obligación o necesidad, interés, conocimiento de algo, estado de ánimo.
  • Sea capaz de entablar una conversación con personas nativas en situaciones de la vida cotidiana.
  • Domine tiempos verbales y conjugaciones.
  • Expanda la cantidad y complejidad del vocabulario.

Intermedio 3 (B2)

Se espera que el alumnado:

  • Utilice tiempos verbales más complejos, pasado, presente o futuro.
  • Pueda expresar opiniones y puntos de vista, así como aportar ventajas y desventajas sobre un determinado tema.
  • Pueda desenvolverse con cierto grado de fluidez y espontaneidad para hacer posible el diálogo con personas nativas.
  • Adquiera vocabulario más técnico del ámbito laboral.
  • Mejore la fonética y perfeccione la pronunciación.

Avanzado 1 (B2+)

Se espera que el alumnado:

  • Logre corroborar y desmentir, conjeturar, corregir y expresar acuerdo/desacuerdo.
  • Exprese y defienda su opinión en reuniones laborales de contexto internacional.
  • Perfeccione la comprensión auditiva de personas nativas.
  • Pueda utilizar la flexibilidad del idioma con propósitos sociales, académicos o profesionales.
  • Redacte textos bien estructurados y con vocabulario formal.

Avanzado 2 (C1)

Se espera que el alumnado:

  • Comprenda fácilmente todo lo que escucha o lee.
  • Pueda resumir información de diferentes fuentes habladas o escritas.
  • Pueda expresarse espontáneamente, de forma fluida y precisa, diferenciando matices y significados incluso en las situaciones más complejas.
  • Alcance una pronunciación acertada y correcta.

Vocabulario Técnico

Se espera que el alumnado:

  • Conozca la terminología técnica relacionada a la actividad portuaria.
  • Comprenda los manuales y especificaciones técnicas.
  • Utilice frases normalizadas de los organismos internacionales para la comunicación marítima.
  • Maneje el idioma en el ámbito laboral con fluidez y eficacia.

Para más información o inscripciones, podés enviar un mail a [email protected]

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