Capacitación en idioma inglés
Niveles y objetivos de aprendizaje
Básico 1 (A1)
Se espera que el alumado:
- Pueda presentarse y saludar en contextos formales e informales.
- Logre intercambiar información personal y general sobre: nombres, origen, edad, dirección, nacionalidad, e idioma.
- Desarrolle vocabulario de inglés general aplicable al ámbito laboral.
- Exprese sus opiniones y formule preguntas con diferentes estructuras gramaticales.
- Pueda describir lugares, dar y pedir indicaciones.
- Hablar de su rutina diaria.
Básico 2 (A2)
Se espera que el alumnado:
- Hable de su rutina diaria personal y laboral.
- Incorpore adjetivos, pronombres, adverbios.
- Maneje tiempos verbales básicos.
- Se haga entender mediante oraciones de baja complejidad.
- Pueda describir su familia, trabajo, rutina, hobbies.
- Comprenda el sentido general, los puntos principales e información específica de textos orales breves.
Básico 3 (A2+)
Se espera que el alumnado:
- Entienda cara a cara si conoce el tema y si en la interlocución se habla despacio.
- Pueda expresarse de manera oral con menor dificultad, y redactar textos breves acerca de temáticas conocidas.
- Incorporar más tiempos verbales, estructuras gramaticales y vocabulario.
- Pueda narrar y describir situaciones del pasado.
- Hablar de planes a futuro, objetivos a cumplir, deseos y expectativas.
Intermedio 1 (B1)
Se espera que el alumnado:
- Pueda producir textos orales bien organizados y adecuados a la interlocución.
- Alcance a desenvolverse con corrección, fluidez y espontaneidad.
- Domine tiempos verbales más complejos.
- Mantenga conversaciones con personas nativas.
- Puede hablar de sueños, ambiciones y objetivos a futuro.
- Exprese posibilidad, probabilidad, dudas y suposiciones.
- Incorpore oraciones condicionales y verbos modales.
Intermedio 2 (B1+)
Se espera que el alumnado:
- Describa sus habilidades, cualidades, virtudes y defectos.
- Pregunte por gustos y preferencias, intenciones o planes, obligación o necesidad, interés, conocimiento de algo, estado de ánimo.
- Sea capaz de entablar una conversación con personas nativas en situaciones de la vida cotidiana.
- Domine tiempos verbales y conjugaciones.
- Expanda la cantidad y complejidad del vocabulario.
Intermedio 3 (B2)
Se espera que el alumnado:
- Utilice tiempos verbales más complejos, pasado, presente o futuro.
- Pueda expresar opiniones y puntos de vista, así como aportar ventajas y desventajas sobre un determinado tema.
- Pueda desenvolverse con cierto grado de fluidez y espontaneidad para hacer posible el diálogo con personas nativas.
- Adquiera vocabulario más técnico del ámbito laboral.
- Mejore la fonética y perfeccione la pronunciación.
Avanzado 1 (B2+)
Se espera que el alumnado:
- Logre corroborar y desmentir, conjeturar, corregir y expresar acuerdo/desacuerdo.
- Exprese y defienda su opinión en reuniones laborales de contexto internacional.
- Perfeccione la comprensión auditiva de personas nativas.
- Pueda utilizar la flexibilidad del idioma con propósitos sociales, académicos o profesionales.
- Redacte textos bien estructurados y con vocabulario formal.
Avanzado 2 (C1)
Se espera que el alumnado:
- Comprenda fácilmente todo lo que escucha o lee.
- Pueda resumir información de diferentes fuentes habladas o escritas.
- Pueda expresarse espontáneamente, de forma fluida y precisa, diferenciando matices y significados incluso en las situaciones más complejas.
- Alcance una pronunciación acertada y correcta.
Vocabulario Técnico
Se espera que el alumnado:
- Conozca la terminología técnica relacionada a la actividad portuaria.
- Comprenda los manuales y especificaciones técnicas.
- Utilice frases normalizadas de los organismos internacionales para la comunicación marítima.
- Maneje el idioma en el ámbito laboral con fluidez y eficacia.
Para más información o inscripciones, podés enviar un mail a [email protected]