Actualizar el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, por cambio de domicilio y/o modificación del equipamiento prescripto

Trámite para mantener la provisión gratuita y constante de luz en el domicilio, por cuestiones de salud.

Gratuito

Las personas electrodependientes por cuestiones de salud deben actualizar su inscripción al registro, si cambian de domicilio y/o se realiza una modificación del equipamiento prescrito.

¿A quién está dirigido?

Personas o familiares de personas que se encuentran ya inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, y cuyo trámite esté próximo a vencer.

¿Qué necesito?

Cambio de domicilio:

  • Factura del servicio de electricidad correspondiente al nuevo domicilio donde va a residir el/la paciente electrodependiente legible y completa (SIN EL TALÓN DE PAGO ENCIMA).

  • Comprobante de baja del beneficio del antiguo domicilio, expedido por la empresa proveedora.

  • DNI (frente y dorso) del/la paciente.

Modificación del equipamiento prescripto

Si vas a realizar el trámite online escaneá o fotografiá digitalmente toda la documentación.

¿Cómo hago?

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Opción 1: modalidad digital:

  1. Ingresá al TAD. Recordá que debés registrarte siempre con el DNI del beneficiario.
  2. Seleccioná el trámite requerido.
  3. Completá los datos solicitados según el tipo de actualización.
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Opción 2 (si no puede realizar el trámite de forma digital):

Envía por correo postal toda la documentación arriba detallada a:

  • Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Avenida 9 de Julio 1925, CP 1073, CABA
  • Horario de atención para presentación de la documentación en mesa de entradas: 10 a 13hs y de 14 a 16hs (P.B., ala Moreno)

Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.

Importante: Si en tu DNI no figura el número de trámite, recordá que podés realizar el trámite por correo postal o presentando personalmente la documentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

2 años

En función de la certificación médica, hasta 2 años. (Renovable)
No olvide solicitar nuevamente la renovación uno o dos meses antes del vencimiento.

Para más información podés comunicarte a: