Acreditación de LAS


Acreditar a toda persona física o jurídica que desee poner en funcionamiento un Laboratorio de Análisis de Semillas botánicas para realizar análisis a terceros. Luego de cumplimentado los aspectos técnicos (curso de capacitación y haber pasado exitosamente la auditoría) ante la Dirección de Calidad del INASE, el laboratorio deberá inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas ( RNCyFS) en la Categoría “I”. También está abierta la acreditación a aquellas empresas que desean capacitarse para realizar ensayos a nivel interno.

¿A quién está dirigido?

  • Toda persona física o jurídica.
  • Empresas.

¿Qué documentación necesito?

Conforme lo establecen las Resoluciones 58/00, 218/04 y 60/97 (Anexos - I A – I B - I C – II y III). Todas se encuentran a disposición en la página Web del Instituto: www.inase.gov.ar

IMPORTANTE:
Se recomienda comunicarse con la Dirección de Calidad -calidad@inase.gov.ar- antes de comenzar el trámite.

¿Cómo hago?

1

1.- Solicitar los requisitos:
- Vía mail a: calidad@inase.gov.ar
- Telefónicamente al 011-4349-2496/2394
- Personalmente a la Dirección de Calidad del INASE, sita en Av. Paseo Colón 922, 4º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
2.- Las planillas para completar por el interesado deberán presentarse como máximo, 15 días antes de la fecha del curso de formación de Directores Técnicos. El mencionado curso se dicta en la primer semana de mayo y en la primer semana de octubre, teniendo cupos limitados. A partir de la aprobación del curso, el interesado tiene 90 días corridos para solicitar la auditoría técnica de su Laboratorio.
3.- Al finalizar la auditoría, y de no mediar inconveniente alguno, se autorizará a la inscripción del Laboratorio en el RNCyFS.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Curso de Formación de D.T. de laboratorios de semillas botánicas: $1350.-
  • Inscripción en el RNCyFS: $1605.

  • La anualidad, a partir del segundo año es de $801-.

Vigencia

En el caso de laboratorios de semillas botánicas, la documentación presentada por el interesado, será aplicable únicamente al primer curso de formación de Directores Técnicos que se dicte.