Presidencia de la Nación

Accidente de tránsito de camión que transportaba equipo de densitometría industrial en Chubut


El martes 14 de junio de 2016 a las 9:10 horas la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) recibió un mensaje de personal de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, informando que había ocurrido un accidente de tránsito que involucraba a un camión con señalización de transporte de material radiactivo.

Desde la Autoridad Regulatoria, el SIER (*) se comunicó con dicho personal que informó que el vehículo implicado era un camión de la empresa Tuboscope, que había sufrido un pequeño choque frontal y que, en apariencia, no se había afectado la zona de carga donde se alojaba un equipo de densitometría industrial con una fuente sellada de Cesio 137.

Asimismo el personal informó que en el camión se encontraba un operador calificado de la empresa, quien junto con los Bomberos, realizó las mediciones con el equipamiento adecuado y constató que el equipo se hallaba intacto y que no representaba peligro para el público ni para el medio ambiente.

En el hecho intervino el Juzgado Federal correspondiente y el vehículo accidentado quedó en custodia de personal de Gendarmería Nacional.

(*) Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas de la ARN.

Scroll hacia arriba