Acceder a créditos con tasa subsidiada para pymes del sector de investigación - Potenciar

Créditos a tasa subsidiada para PyMES en el sector de investigación

Gratuito 100% Digital

Las empresas argentinas que hayan invertido en innovación y cumplan con los requisitos pueden acceder a beneficios para mejorar su posición en el mercado internacional y obtener:

  • Créditos a tasa subsidiada de hasta el 6% en pesos y de hasta el 3% en dólares con bonificación máxima de $20 millones para préstamos de hasta $200 millones
  • Aportes no reintegrables de hasta $7 millones
  • Asistencia técnica de organismos públicos, universidades y otras instituciones para facilitar y mejorar su internacionalización
La convocatoria se encuentra cerrada

¿Qué documentación necesito?

Requisitos
  • Ser empresa exportadora local de capitales nacionales y haber invertido en innovación
  • Registrar una facturación anual promedio en los últimos 3 años superior a $540 millones para empresas industriales, o de $ 180 millones para empresas de servicios; y no superar los $6.000 millones
  • Producir bienes industriales o proveer de servicios de conocimiento de alto valor agregado
  • No poseer sentencias o sanciones administrativas firmes en su contra por incumplimientos contractuales con el Estado Nacional
  • Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP
  • Estar inscripto en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP)

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu C.U.I.T. y clave fiscal nivel 2 o superior.

2

En la sección Nuevo Trámite, dentro de la sección Ministerio de Producción seleccioná “Potenciar – aplicación de la empresa” y completá los pasos del proceso: ingresá tus datos, presentá la documentación requerida y confirmá el trámite.

3

En caso de ser admitido, vas a recibir una notificación por TAD y por correo electrónico.

4

Ingresá nuevamente a TAD, buscá el trámite “Potenciar–Presentación del PDI” y completá los pasos solicitados.

5

Vas a recibir una notificación de la asignación o rechazo del beneficio.

6

También podés realizar el trámite de forma presencial. Presentá la documentación requerida y el formulario de aplicación en Mesa de Entradas del Ministerio, en Av. Presidente Julio A, Roca N° 651, Planta Baja, Sector 2, (CABA)

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

1 años

Anual




Descargas

potenciar-reglamento-operativo.pdf

Reglamento operativo

  Descargar archivo
potenciar_-_formulario_eap.pdf

Formulario de aplicación de la EAP

  Descargar archivo
declaracion-jurada-sobre-la-inexistencia-de-condiciones-exclusion-anexo-iii.pdf

Declaración Jurada

  Descargar archivo
potenciar-doc-a-presentar.pdf

Documentación a presentar

  Descargar archivo
potenciar-criterios-de-admisibilidad1.pdf

Criterios de admisibilidad de las empresas

  Descargar archivo
potenciar-formulario-pdi.pdf

Formulario de presentación del PDI

  Descargar archivo
potenciar-criterios-de-admisibilidad.pdf

Criterios de ponderación para la evaluación y aprobación de los PDI

  Descargar archivo
convocatoria-potenciar-2017.pdf

Convocatoria Potenciar 2017

  Descargar archivo