Acceder a Crédito Fiscal para fortalecer instituciones de apoyo PyME

Recibí el 100% del costo del equipamiento y adecuación de instalaciones de capacitación y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Presentá proyectos destinados a incorporar equipamiento de capacitación y a adecuar las instalaciones para las instituciones intermedias de apoyo PyME. El 100% de los gastos de las actividades aprobadas será reintegrado mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT.

Este trámite corresponde a las modalidad 5 del Programa Crédito Fiscal.

¿Qué se puede financiar?

  • Adecuaciones edilicias que mejoren la seguridad y las condiciones de los espacios físicos para las capacitaciones.
  • Equipamiento y nuevas tecnologías para su uso didáctico, que impliquen preferentemente un salto tecnológico.
  • Equipamiento informático y de laboratorio.
  • Instalación y puesta en marcha software y hardware.
  • Gastos de Certificación por un máximo de $ 9.750.
  • Honorarios de coordinación de proyecto por un monto máximo del 5% del presupuesto total aprobado, que sólo podrán ser percibidos por Instituciones Intermedias de Apoyo PyME o por personas físicas avaladas formalmente por las mismas.

¿A quién está dirigido?

  • Destinatarias: instituciones intermedias de apoyo PyME.
  • Cedentes: MiPyMEs y Grandes empresas.

¿Qué necesito?

Tener Certificado MiPyME, en el caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa.

Tener al menos una o un empleado en relación de dependencia.

Acreditar la condición de la Institución Intermedia de Apoyo PyME beneficiaria, a través de su estatuto o instrumento constitutivo. En el caso de Parques industriales públicos, privados o mixtos, acreditar la condición de Parque Industrial mediante inscripción vigente en el RENPI.

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Adjuntá, tanto por DNA como por Trámites a Distancia (TAD), la documentación requerida:
* Formulario Presentación de Proyecto.
* Certificación Contable para la presentación de Proyectos (Anexo C o D).
* Acta de acuerdo para la presentación de proyectos bajo la modalidad asociativa (Anexo A).
* Detalle de gastos a realizarse y sus presupuestos respaldatorios a nombre de las empresas solicitantes cedentes.

3

Si el proyecto es aprobado por el programa, se te va a informar por DNA y asignar el cupo de crédito fiscal correspondiente.

4

Cuando finalice la actividad, presentá por TAD la rendición final del proyecto.

5

Evaluada la rendición de cuentas, el certificado de crédito fiscal se va a acreditar en tu cuenta de AFIP.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

Vigencia


Podés presentar tu proyecto hasta el 31 de octubre de 2020.




Descargas

Instructivo (746.9 Kb)

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Acta de acuerdo (475.3 Kb)

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Certificación contable MiPyMEs (476.4 Kb)

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Certificación contable Grandes empresas (106.2 Kb)

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