Presidencia de la Nación

Acceder a Crédito Fiscal para fortalecer instituciones de apoyo PyME

Recibí el 100% del costo del equipamiento y adecuación de instalaciones de capacitación y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Presentá proyectos destinados a incorporar equipamiento de capacitación y a adecuar las instalaciones para las instituciones intermedias de apoyo PyME. El 100% de los gastos de las actividades aprobadas será reintegrado mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otra CUIT.

Este trámite corresponde a la modalidad 5 del Programa Crédito Fiscal.

Mirá el video con el instructivo de rendición de cuentas de proyectos aprobados.

Convocatoria cerrada.

¿A quién está dirigido?

  • Destinatarias: instituciones intermedias de apoyo PyME (agencias de desarrollo regional, institutos de desarrollo local, cámaras empresarias, universidades públicas nacionales/provinciales, sus cooperadoras o fundaciones u otras instituciones) y parques industriales.
  • Cedentes: MiPyMEs y grandes empresas.

¿Qué necesito?

En el caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa, tener Certificado MiPyME.

No tener deuda fiscal ni previsional exigible.

Acreditar la condición de la institución intermedia de apoyo PyME beneficiaria, a través de su estatuto o instrumento constitutivo. En el caso de parques industriales públicos, privados o mixtos, acreditar la condición de parque industrial mediante inscripción vigente en el RENPI.

Declarar la masa salarial de los últimos 12 meses. En el caso de las cooperativas de trabajo, se tomará en cuenta la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo.

No haber utilizado el total del cupo de crédito fiscal en otros organismos.

Que el proyecto alcance un puntaje mínimo de 425 puntos según tabla de priorización prevista en el artículo 10 de las Bases y condiciones.

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA2, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Completá la información solicitada según el instructivo.

3

Si el proyecto es admitido por el programa, vas a recibir una notificación y vas a tener que formalizar el proyecto dentro de los siguientes 10 días hábiles. Este plazo no podrá ser prorrogado.

4

Para que el proyecto sea formalizado, subí a TAD la documentación requerida:

  • Formulario de Presentación de Proyecto.
  • Modelo de Acta Acuerdo Anexo B (Modalidad 5).
  • Certificación Contable Anexo D – Gran Empresa (Modalidades 2 a 5).
  • Certificación Contable Anexo E – Cooperativa de Trabajo (Modalidades 1 a 5).
  • Estatuto de la institución de apoyo PyME beneficiaria.
  • Presupuestos de los gastos solicitados.
5

Se evaluará la documentación presentada. Si se admite, se pre-aprobará el proyecto, y luego vas a recibir una notificación con la asignación del cupo de crédito fiscal correspondiente.

6

Cuando finalice, presentá por TAD la rendición de cuentas del proyecto.

7

El certificado de crédito fiscal se te va a acreditar en tu cuenta de AFIP a los 90 días.

Si tenés dudas ingresá al portal del Centro de Ayuda PyME

Vigencia

Información complementaria




Descargas

Instructivo de formalización de proyecto- Presentación de documentación en TAD (2.4 Mb)

  Descargar archivo

Instructivo de rendición de cuentas 2023 (1.8 Mb)

  Descargar archivo

Anexo B- Acta acuerdo (Modalidad 5) (7.7 Kb)

  Descargar archivo

Anexo D- Certificación contable (Gran Empresa) (13.2 Kb)

  Descargar archivo

Anexo E- Certificación contable (Cooperativa de Trabajo) (8.8 Kb)

  Descargar archivo

Anexo F- Certificación contable (Rendición de cuentas) (9.5 Kb)

  Descargar archivo

Anexo I- Cesión de equipamiento (Modalidad 5) (7.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba