Acceder a Crédito Fiscal para fortalecer instituciones de apoyo PyME

Recibí el 100% del costo del equipamiento y adecuación de instalaciones de capacitación y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Presentá proyectos destinados a incorporar equipamiento de capacitación y a adecuar las instalaciones para las instituciones intermedias de apoyo PyME. El 100% de los gastos de las actividades aprobadas será reintegrado mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT.

Este trámite corresponde a las modalidad 5 del Programa Crédito Fiscal.

¿A quién está dirigido?

  • Destinatarias: instituciones intermedias de apoyo PyME (Agencias de desarrollo regional, Institutos de Desarrollo Local, Cámaras, Empresarias, Universidades públicas nacionales/provinciales, sus cooperadoras o fundaciones u otras instituciones) y Parques Industriales.
  • Cedentes: MiPyMEs y Grandes empresas.

¿Qué necesito?

Tener Certificado MiPyME, en el caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa.

No tener deuda fiscal ni previsional.

Acreditar la condición de la Institución Intermedia de Apoyo PyME beneficiaria, a través de su estatuto o instrumento constitutivo. En el caso de Parques industriales públicos, privados o mixtos, acreditar la condición de Parque Industrial mediante inscripción vigente en el RENPI.

Declarar la masa salarial de los últimos 12 meses. En el caso de las cooperativas de trabajo, se tomará en cuenta la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo.

Utilizar e cupo de crédito fiscal en otros organismos.

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Completá la información solicitada según el instructivo.

3

Si el proyecto es aprobado por el programa, vas a recibir una notificación y vas a tener que formalizar el proyecto dentro de los siguientes 10 días hábiles. Este plazo no podrá ser prorrogado.

4

Para que el proyecto sea formalizado, presentá por TAD la siguiente documentación:

  • Formulario Presentación de Proyecto.
  • Certificación Contable para la presentación de Proyectos (Anexo C o E según corresponda).
  • Estatuto de la Institución intermedia de apoyo Pyme beneficiaria
  • Presupuestos de los gastos solicitados
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Para que el proyecto sea formalizado, subí al TAD la documentación requerida.

6

Se va a evaluar la documentación y, en caso de corresponder se pre-aprobará el proyecto. Luego se le informará la asignación del cupo de crédito fiscal correspondiente.

7

Cuando finalicen las actividades, presentá por TAD la rendición final del proyecto.

8

El certificado de crédito fiscal se te va a acreditar en tu cuenta de AFIP a los 90 días.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

Vigencia


Podés presentar tu proyecto hasta el 31 de octubre de 2020.




Descargas

Modelo de acta de acuerdo (9.5 Kb)

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Modelo de certificación contable - MiPyMEs (12.5 Kb)

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Modelo de certificación contable - Gran empresa (14.7 Kb)

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Modelo de certificación contable - Cooperativas (9.6 Kb)

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Modelo de certificación contable - Rendición de cuentas (10.9 Kb)

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Formulario aval para la figura de coordinación del proyecto (8.4 Kb)

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Formulario de cesión de equipamiento (8.7 Kb)

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Instructivo (1.2 Mb)

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