Acceder a Crédito Fiscal para capacitación de tu grupo asociativo

Recibí el 100% del costo de la capacitación para tu grupo asociativo y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Ofrecé capacitaciones asistidas para el grupo asociativo al que pertenecés. Los proyectos deben ser presentados por 2 o más MiPyMEs. Vas a recibir un reintegro del 100% de los gastos de las actividades aprobadas mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT.

Las capacitaciones asistidas se realizan dentro de las instalaciones de las empresas, están a cargo de un Experto PyME y tienen el objetivo de transmitir conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para el grupo asociativo.

  • La duración máxima de los proyectos es de 12 meses.
  • Se admite la modalidad a distancia, previa aprobación.

Este trámite corresponde a las modalidad 4 del Programa Crédito Fiscal.

¿Qué se puede financiar?

  • Honorarios de expertos PyME.
  • Honorarios de coordinación de proyecto por un monto máximo del 5% del presupuesto total aprobado, que sólo podrán ser percibidos por Instituciones Intermedias de Apoyo PyME o por personas físicas avaladas formalmente por las mismas.
  • Gastos de Certificación por un máximo de $ 9.750.
  • En las capacitaciones asistidas por un Experto PyME para la certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos se financian los gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio.

¿A quién está dirigido?

  • MiPyMEs que formen parte de grupos asociativos o quieran conformarlos.

¿Qué necesito?

Tener al menos una o un empleado en relación de dependencia.

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Adjuntá, tanto por DNA como por Trámites a Distancia (TAD), la documentación requerida:
* Formulario Presentación de Proyecto.
* Certificación Contable para la presentación de Proyectos (Anexo C).
* Acta de acuerdo para la presentación de proyectos bajo la modalidad asociativa (Anexo A).

3

Si el proyecto es aprobado por el programa, vas a recibir una notificación a través de DNA con el cupo de crédito fiscal correspondiente.

4

Cuando finalice la actividad, presentá por TAD la rendición final del proyecto.

5

Evaluada la rendición de cuentas, el certificado de crédito fiscal se va a acreditar en tu cuenta de AFIP.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

Vigencia


Podés presentar tu proyecto hasta el 31 de octubre de 2020.




Descargas

Instructivo (855.9 Kb)

  Descargar archivo

Acta de acuerdo (475.3 Kb)

  Descargar archivo

Certificación contable MiPyMEs (476.4 Kb)

  Descargar archivo

Rendición de cuentas (475.1 Kb)

  Descargar archivo

Nota de actividad cerrada (479.7 Kb)

  Descargar archivo

Aval para la coordinación del proyecto (469.2 Kb)

  Descargar archivo

Grilla de actividades cerradas (77.4 Kb)

  Descargar archivo