Presidencia de la Nación

Acceder a Crédito Fiscal para capacitación de tu grupo asociativo

Recibí el 100% del costo de la capacitación para tu grupo asociativo y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Ofrecé capacitaciones abiertas, cerradas o asistidas para el grupo asociativo al que pertenecés. Los proyectos deben ser presentados por 2 o más MiPyMEs. Vas a recibir un reintegro del 100% de los gastos de las actividades aprobadas mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otra CUIT.

Este trámite corresponde a la modalidad 4 del Programa.

¿Qué tipo de capacitaciones se pueden presentar?

  • Actividad abierta: se dicta en una institución de capacitación reconocida y cuya oferta sea pública. No se reconocen bajo esta modalidad carreras de grado. Se reconocen las actividades dictadas desde el 1° de enero 2023 hasta el 31 de diciembre 2023.

  • Actividad cerrada: diseñadas específicamente para las empresas solicitantes y financiadas exclusivamente por éstas. Se reconocen las actividades dictadas desde la preaprobación del proyecto.

  • Actividad de capacitación asistida: realizada dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME, en las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME. Se reconocen las actividades dictadas desde la preaprobación del proyecto.

  • La duración máxima de todos los proyectos es de 12 meses.

  • Se admite la modalidad a distancia, previa aprobación.

¿Qué se puede financiar?

  • Honorarios de las y los capacitadores.
  • Honorarios de Expertos/as PyME.
  • Aranceles de capacitación.
  • Aranceles de matriculación.
  • Gastos de certificación hasta la suma de $ 25.000.
  • Certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos: se financian los gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio.

Mirá el video con el instructivo de rendición de cuentas de proyectos aprobados.

Convocatoria cerrada.

¿A quién está dirigido?

  • MiPyMEs que formen parte de grupos asociativos o quieran conformarlos.

¿Qué necesito?

Tener Certificado MiPyME vigente .

No poseer deuda fiscal ni previsional exigible.

Declaración de la masa salarial de los últimos DOCE (12) meses.

No haber utilizado el total del cupo de crédito fiscal en otros organismos.

Alta temprana del empleado/a con antigüedad igual o mayor a 12 meses (solo para los proyectos que incluyan posgrado o máster).

Contar con inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

Que el proyecto alcance un puntaje mínimo de 425 puntos según tabla de priorización prevista en el artículo 10 de las Bases y condiciones.

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA2, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Completá la información solicitada según el instructivo.

3

Si el proyecto es admitido por el programa, vas a recibir una notificación y vas a tener que formalizar el proyecto dentro de los siguientes 10 días hábiles. Este plazo no podrá ser prorrogado.

4

Para que el proyecto sea formalizado, subí a TAD la documentación requerida:

  • Formulario de Presentación de Proyecto
  • Modelo de Acta Acuerdo Anexo A (Modalidades 2 a 4)
  • Certificación Contable Anexo E – Cooperativa de Trabajo (Modalidades 1 a 5)
  • Alta Temprana de los/as participantes (solo para los proyectos que incluyan un posgrado o máster).
5

Se evaluará la documentación presentada. Si se admite, se pre-aprobará el proyecto, y luego vas a recibir una notificación con la asignación del cupo de crédito fiscal correspondiente.

6

Cuando finalicen las actividades, presentá por TAD la rendición de cuentas del proyecto.

7

El certificado de crédito fiscal se te va a acreditar en tu cuenta de AFIP a los 90 días.

Si tenés dudas ingresá al portal del Centro de Ayuda PyME

Vigencia

Información complementaria




Descargas

Instructivo Modalidad 4 para DNA2 (3.6 Mb)

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Instructivo de formalización de proyecto- Presentación de documentación en TAD (2.4 Mb)

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Instructivo de rendición de cuentas 2023 (1.8 Mb)

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Anexo A- Acta acuerdo (Modalidades 2 a 4) (8.0 Kb)

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Anexo E- Certificación contable (Cooperativa de Trabajo) (8.8 Kb)

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Anexo F- Certificación contable (Rendición de cuentas) (9.5 Kb)

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Anexo G- Nota de actividad cerrada (8.7 Kb)

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