Presidencia de la Nación

Asambleas del Consejo Federal para la Transparencia

Su fin es la cooperación técnica entre las distintas jurisdicciones y la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública.


Creado por el artículo 29 de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, el Consejo Federal para la Transparencia está constituido por un representante de cada una de las provincias y un representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Agencia de Acceso a la Información Pública ejerce la presidencia del Consejo y convoca de manera semestral a asamblea.

2023

XII Asamblea ordinaria
10/11/2023 - Centro Provincial de Convenciones Fórum, Santiago del Estero.
Estuvieron presentes la Presidenta, la Vicepresidenta, la Secretaria Ejecutiva y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego AIAS y Tucumán.

Acceder al acta

Acceder al listado de asistentes

XI Asamblea ordinaria
18/05/2023 - Salón Dorado de la Gobernación, La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes la Presidenta, la Vicepresidenta, la Secretaria Ejecutiva y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

Acceder al listado de asistentes

2022

X Asamblea ordinaria
08/11/2022 - Centro Provincial de Convenciones, Paraná, Entre Ríos
Estuvieron presentes la Presidenta, la Vicepresidenta, la Secretaria Ejecutiva y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego AIAS y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

Acceder al listado de asistentes

IX Asamblea ordinaria
30/06/2022 - Salón de los Pueblos Originarios, Casa Rosada, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Estuvieron presentes la Presidenta y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego AIAS, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además participaron representantes de la provincia de Formosa en carácter de observadores.

Acceder al acta

Acceder al listado de asistentes

2021

VIII Asamblea ordinaria
14/12/2021 - Virtual
Sin quorum

VII Asamblea ordinaria
19/08/2021 - Virtual
Estuvieron presentes la Vicepresidenta y la Secretaria Ejecutiva, y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Cruz, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

2020

VI Asamblea ordinaria
28/09/2020 - Virtual
Estuvieron presentes el Presidente y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

V Asamblea ordinaria
30/06/2020 - Virtual
Estuvieron presentes el Presidente y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

2019

IV Asamblea ordinaria
23/08/2019 - Instituto de Juegos de Azar, Provincia de Neuquén
Estuvieron presentes el Presidente y los representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

III Asamblea ordinaria
21/05/2019 - Centro Cívico Grand Bourg, Provincia de Salta
Estuvieron presentes el Presidente y los representantes de las provincias de Chaco, Jujuy, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

2018

II Asamblea ordinaria
10/12/2018 - Casa Rosada, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Estuvieron presentes el Presidente y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

I Asamblea ordinaria
28/06/2018 - Casa Rosada, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Estuvieron presentes el Presidente y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acceder al acta

Activar: 
0
Scroll hacia arriba