Presidencia de la Nación

Proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en bioeconomía


El objetivo de este programa es financiar proyectos de investigación y desarrollo de alta calidad con participación de socios alemanes y argentinos.

Sobre la convocatoria

A través de esta convocatoria se busca fortalecer las iniciativas existentes y establecer nuevas alianzas/colaboraciones internacionales en algunos de los siguientes campos de investigación:

  • Plataformas Tecnológicas para bioeconomía - genotipificación y fenotipificación
  • Puesta en valor de residuos agrícolas
  • Productos biotecnológicos y tecnologías de producción para reducir el impacto de la agricultura en el medio ambiente (eco-eficiencia)
  • Para poder participar, los consorcios deben estar formados por empresas, universidades, centros de investigación no universitarios y/o instituciones federales o provinciales, según la orientación del proyecto. Cada consorcio debe incluir al menos un socio de Argentina y un socio de Alemania; el número máximo de socios de cada lado no estará restringido.Dependiendo de la orientación del proyecto, la participación de la industria (PYMES o grandes empresas), es posible pero no excluyente. Socios de otros países pueden participar en los consorcios, debiendo cubrir sus propios gastos. La financiación de su participación en el proyecto tiene que ser probada.

    Fecha de cierre

    15/04/2018 18 PM

    Cómo participar

    Se solicita a los participantes argentinos/alemanes que redacten una propuesta común (se encuentra disponible en los sitios web un modelo de propuesta) en idioma español hasta el cierre de la convocatoria. Cada país debe definir un Coordinador de proyecto que será el encargado de presentar la solicitud en nombre del consorcio de forma simultánea ante la oficina responsable en Alemania y en Argentina.

    Para la presentación de la propuesta en Alemania, se debe utilizar el sistema de la siguiente página www.bioeconomy-international.de. No se permite una presentación por correo electrónico.

    Para la presentación de la propuesta en Argentina se deberá presentar un formulario de presentación y una planilla con firmas institucionales.

    Más información

    Dirección Nacional de Relaciones Internacionales: Tel: +54 (11) 4899-5000 ext. 4154/4116


    Descargas

    Bases y condiciones (477.3 Kb)

      Descargar archivo

    Formulario de presentación (79.0 Kb)

      Descargar archivo

    Planilla de firmas institucionales (32.5 Kb)

      Descargar archivo
    Scroll hacia arriba