Presidencia de la Nación

Objetivo y estrategias

La implementación del PRODAF se dio en términos de programa piloto a fin de obtener aprendizajes que pudieran replicarse en nuevos proyectos y programas a realizar.

Objetivo

Aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores, a través del incremento de su productividad y competitividad. Para este fin, el Programa apoyó la incorporación de nuevas tecnologías y ofreció asistencia técnica y capacitación en materias de tecnologías, en acceso al financiamiento y en gestión asociativa y comercial.

Estrategias

  • Fomentar la adopción de mejoras tecnológicas que aumenten la productividad e incrementen la eficiencia productiva y la calidad de los productos.
  • Facilitar el acceso de los productores al crédito necesario para cofinanciar sus inversiones.
  • Promover el fortalecimiento de las asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación.
  • Promover tecnologías agropecuarias ambientalmente adecuadas para la adaptación de los productores al cambio climático.
  • Potenciar las capacidades productivas a través de la participación activa de jóvenes y mujeres en el desarrollo y la gestión de las actividades.
Scroll hacia arriba