Presidencia de la Nación

Santiago Del Solar recibió la traducción de las Normas ISTA al castellano


En el día de la fecha el Dr. Andreas Wais, Secretario General de la Asociación Internacional de Semillas (ISTA) hizo entrega de la primera versión de las reglas ISTA en castellano al Jefe de Gabinete de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, Santiago Del Solar.

Esto fue en el contexto de las Reuniones Plenarias del TWG de Esquemas de semillas de la OECD, que el INASE lleva adelante esta semana como organismo anfitrión. Raimundo Lavignolle, presidente del Instituto estuvo presente para acompañar tan importante resultado obtenido por el organismo.

Las reglas ISTA son las normas de referencia para analizar la calidad de la semilla en el comercio internacional y también son utilizadas en numerosos países como base para el desarrollo de normativas locales. Hasta el presente no existía versión en español de las mismas. Por esta razón, el INASE tomó la tarea de traducirlas y poner a disposición de la ISTA dicha traducción, comprometiéndose además a continuar realizando esta tarea a futuro, de acuerdo a la actualización que se vaya produciendo de las reglas.

Este logro del INASE es de suma utilidad no solo para los laboratorios nacionales sino para todos los de habla hispana.

Scroll hacia arriba