Buenos Aires


VIAJE

Aeropuerto Internacional

Internacional Ministro Pistarini: conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, a 35 km al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aeroparque

Metropolitano Jorge Newbery: es el aeropuerto de tráfico nacional y regional ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

El servicio entre los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque o viceversa es prestado por empresas que también te llevarán hasta el centro de la Ciudad.

Terminal de ómnibus de Retiro

La Terminal de Ómnibus de Retiro es la principal terminal de ómnibus de la ciudad de Buenos Aires, y la más grande de Argentina. Se encuentra a 300 m de la Estación Retiro de ferrocarriles. Hasta esta estación llegan y salen ómnibus desde y hacia todas las zonas del país. También hay servicios regulares desde y hacia varios destinos del continente, principalmente Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Foz de Iguazú, Porto Alegre y São Paulo.

Taxi

Se pueden contratar taxis o alquilar autos en las empresas que ofrecen el servicio dentro del aeropuerto y la Terminal de Ómnibus. Los precios oscilan entre los 30 y 40 USD al centro de la Ciudad desde los aeropuertos. Los taxis oficiales y seguros identifican con los colores negro y amarillo (blancos en aeropuerto). Se cobran mediante el uso de un reloj –taxímetro- con una e única tarifa oficial.


INFORMACIÓN GENERAL

Cambio: cotización oficial del Banco Central de la República Argentina
Propina: la propina en Argentina es costumbre y refleja la satisfacción con el servicio. Se da en bares, restoranes y para entrega de comidas, y por lo general es un 10% del total que se gastó.
Corriente y enchufes: Argentina tiene 220v de corriente y usa enchufes del tipo 'tres en línea' o Tipo L. Sin embargo, también se pueden encontrar enchufes multi-conexión.
Hospedaje: existe una gran cantidad de hoteles en la zona cercana a las sede del evento, con gran variedad de precios y calidad.


LINKS DE INTERÉS