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Transparencia activa - Servicio Meteorológico Nacional


El Servicio Meteorológico Nacional cumple con la Ley 27275 de Acceso a la Información Pública

Responsable para recibir las solicitudes de información publica: Mónica Pilanski mpilanski@smn.gob.ar

Solicitudes y Consultas a: mesa@smn.gob.ar

"Procedimientos para interponer los reclamos ante la denegatoria"

Ley de Acceso a la Información Pública.

Artículo 14: .-Vías de reclamo. Las decisiones en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante los tribunales de primera instancia en lo contencioso administrativo federal, sin perjuicio de la posibilidad de interponer el reclamo administrativo pertinente ante la Agencia de Acceso a la Información Pública o el órgano que corresponda según el legitimado pasivo. Será competente el juez del domicilio del requirente o el del domicilio del ente requerido, a opción del primero. En ninguno de estos dos supuestos, podrá ser exigido el agotamiento de la vía administrativa. El reclamo por incumplimiento previsto en el artículo 15 de la presente ley, será sustitutivo de los recursos previstos en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, 19.549, y en el decreto 1.759 del 3 de abril de 1972 (t.o. 1991). El reclamo promovido mediante acción judicial tramitará por la vía del amparo y deberá ser interpuesto dentro de los cuarenta (40) días hábiles desde que fuera notificada la resolución denegatoria de la solicitud o desde que venciera el plazo para responderla, o bien, a partir de la verificación de cualquier otro incumplimiento de las disposiciones de esta ley. No serán de aplicación los supuestos de inadmisibilidad formal previstos en el artículo 2° de la ley 16.986.

La Ley prevé una doble vía de reclamo, judicial y administrativa. Esta última, independiente de la Ley de Procedimiento Administrativo. Se entiende por la redacción y el espíritu de la norma, que ambos reclamos no son excluyentes uno de otro, y que el solicitante puede optar cualquiera de ellos.

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