Presidencia de la Nación

Presentar ofertas de inmuebles para loteo

Los inmuebles ofrecidos a la venta son adquiridos por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para la generación de nuevo suelo urbano destinado a las familias de Barrios Populares inscriptos en el RENABAP.


Se pueden presentar inmuebles en las condiciones actuales o una fracción de éstos, sean macizos o inmuebles subdivididos.

¿A quién está dirigido?

Al Estado Nacional, provincias y municipios y personas humanas o jurídicas de derecho privado.

¿Qué necesito?

Ser titular dominial del inmueble.

No encontrarse en proceso de concurso de acreedores o quiebra.

Documentación obligatoria:

  • Carta de presentación de Propuesta de inmueble/s disponible/s para la venta, con indicación de los datos catastrales y dominiales, dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo del FISU, indicando contraprestación pretendida suscrita por todos los titulares dominiales y la documentación necesaria para acreditar identidad y/o personería jurídica. Quien suscriba la propuesta en representación de una persona jurídica, deberá acreditar la existencia legal de su representada, así como su legitimación a los fines de la suscripción de la misma, acompañando la documentación pertinente.
  • Fotocopia del título de propiedad del inmueble a nombre del propietario y/o documento que certifique la posesión del oferente.
  • Informe de Dominio sobre el inmueble emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la jurisdicción correspondiente, con fecha de emisión no mayor a treinta (30) días corridos previos a la fecha de presentación.
  • Informe libre deuda tributario y de servicios del inmueble, con fecha de emisión no mayor a treinta (30) días corridos previos a la fecha de presentación.
  • Informe de anotaciones personales/inhibiciones, del/los titulares registrales de la tierra ofrecida, con fecha de emisión no mayor a treinta (30) días corridos previos a la fecha de presentación.
  • Constancia de CUIT e inscripción en AFIP del o los titulares de dominio.
  • Croquis de localización del terreno (acompañar imagen satelital y kml identificando el polígono del inmueble a vender). Se deberá presentar copia de la documentación detallada anteriormente: deberá ser escaneada y remitida en formato PDF, asegurándose de que sea legible.

¿Cómo hago?

1

Consultá en los manuales los ejemplos de notas y documentación.

2

Reuní toda la documentación legal y técnica

3

Escaneá la documentación y convertila a formato PDF

4

Enviala por mail a [email protected], bajo el Asunto [PROPUESTA DE VENTA DE TIERRAS]




Descargas

Guía para la presentación de propuesta de tierras aptas para loteo (5.8 Mb)

  Descargar archivo

Instructivo operativo para la adquisición de tierras a través del FISU (145.9 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba