Presidencia de la Nación

Habilitación-rehabilitación de depósitos fiscales de almacenamiento temporario de explosivos en zona portuaria

Si querés realizar la habilitación o rehabilitación de depósitos fiscales de almacenamiento temporario de explosivos en zona portuaria debés realizar este trámite ante ANMaC


Este trámite te permitirá realizar la habilitación o rehabilitación de depósitos fiscales de almacenamiento temporario de explosivos en zona portuaria.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud donde especifiques la petición que querés realizar. En la misma debés indicar el o las instalaciones sobre las que solicitás la habilitación-rehabilitación, documentación que se agrega, etc. Tiene que contar con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. Tené en cuenta que la habilitación de este tipo de instalación quedará sujeta a la correspondiente inscripción anual vigente como Usuario Administrador de Depósito Fiscal (Disp. 200/06).

Ficha de Datos Técnicos (FDT) F7, suscripto por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada.

Planos firmados por profesional matriculado y por el solicitante, con firmas certificadas de este último de:

-Predio donde se encuentra instalado y zonas circundantes, con detalles topográficos.

-Distribución de edificios, caminos e instalaciones.

-La construcción de cada edificio, donde se detalle sus instalaciones y distribución de maquinarias.

Fotografías intervenidas por el representante legal o titular del peticionante, de las cuales se pueda visualizar el interior y exterior de las instalaciones.

Fotocopia certificada de la habilitación ante AFIP/DGA como titular de Depósito Fiscal, acompañada de planos de ubicación precisa de cada instalación habilitada suscriptos por la autoridad que interviene.

Para acreditar carácter en que detenta el lugar de desarrollo de la actividad o explotación debés adjuntar fotocopias debidamente certificadas de:
-Título de dominio, contrato de alquiler, o comodato, etc. de las instalaciones destinadas a depósitos fiscales y, de ser necesario, de las oficinas comerciales.

Acreditar condiciones de seguridad contra sustracciones en las instalaciones a través de la Ficha de Datos Técnicos (FDT) F2, suscripto por el representante legal de la causante e intervenido por Policía de Seguridad Aeroportuaria, avalando que estén reunidas las condiciones de que se trata, según las previsiones del Decreto Nª 302/83.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) E2 Anexo, declarando el/los encargado/s del manejo de explosivos. Debés contar con la documentación vigente de los encargados declarados (certificado de aptitud psicofísica, certificado de antecedentes policiales o judiciales, Currículum vitae y/o Título Habilitante).

Póliza de seguro de responsabilidad civil por los riesgos derivados del manipuleo, tenencia y almacenamiento de explosivos

Nota declarando los tipos de explosivos a almacenar y la capacidad máxima requerida, las medidas de seguridad contra incendio adoptadas, y el plano de distribución interno del depósito (altura y ancho de las estibas, distancias entre ellas y distancias a las paredes) (conforme lo establecido por el Decreto Nº 302/83)

Memoria descriptiva de los procesos de operatividad, maquinarias utilizadas, cantidad de personal afectado y procedimientos de seguridad adoptados para cada movimiento de explosivos.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

¿Cuál es el costo del trámite?

$300000.00

Pago mediante la presentación de estampillas

Vigencia

5 años




Descargas

Ficha de datos técnicos (FDT) E2 Anexo (Anexo XIV Disp. 099/04) (46.3 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) F2 (Anexo XI Disp. 099/04) (130.3 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) F7 Habilitación Depósito Fiscal (Anexo IIIa. Disp. 200/06) (114.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba