Presidencia de la Nación

Área de Gestión de Calidad y Seguridad


Los desafíos en el campo de la calidad y la seguridad en la atención del paciente, se han incrementado en los últimos años debido al crecimiento exponencial del desarrollo de las tecnologías sanitarias, entre otros factores. En sistemas sanitarios fragmentados y segmentados, estas desigualdades se acrecientan y actúan como barreras para garantizar una atención segura y de calidad.

Por otro lado, para la mejor gestión como instituto rector de políticas del cáncer en Argentina, el INC implementa un Sistema de Gestión de la Calidad Institucional (SGC) cuya adherencia a estándares permita: certificaciones de carácter normativo, desarrollar una estructura documental del sistema y capacitar trabajadoras/es y funcionarias/os con competencias en gestión de la calidad, seguridad del paciente, auditoría, medición de procesos y planes de mejora.

Por esto el objetivo general del área es mejorar la calidad y seguridad en la atención del paciente con enfermedades relacionadas al cáncer en todos los niveles y ámbitos asistenciales e implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de calidad institucional en correspondencia con los objetivos generales y estratégicos del INC.

Tel:(54–11) 5218-7764
Mail: [email protected]
Coordinadora:Dra. Mónica Confalone Gregorián

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba