Presidencia de la Nación

Ejemplar DNI recién nacido

A partir del nacimiento, las personas deben obtener su primer DNI para ser incorporadas en la base de datos del Renaper y así validar su identidad durante toda la vida.

Con turno documentación ciudadana hogar y familia

Si bien no hay límite de edad, te recomendamos hacerlo inmediatamente después de tramitar la partida de nacimiento. El número del primer DNI es inalterable y acompaña a la persona durante toda su vida.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas que nunca hayan tramitado un DNI, desde el nacimiento hasta los seis (6) meses de edad.

¿Qué necesito?

Copia certificada de la partida de nacimiento con o sin oblea, la que deberá contar con sello y firma del oficial público en tinta o extendida con firma digital, sin importar su fecha de expedición. O Certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.

Certificado médico si corresponde acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativo a la toma de datos biométricos (foto, huella o firma).

Si es para un menor de 14 años, se agrega:

  • Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.

  • Acreditación del representante legal, cuando corresponda:

    • Oficio judicial o testimonio de tutela del menor. Es otorgada por el juzgado. Debe contar con sello y firma del juez o del Secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.

    • Si el menor se encuentra en un hogar: Autorización de representación firmada y sellada por la autoridad competente que corresponda.

    • Oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción. Debe contar con sello y firma del juez, secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.

Si la persona nació antes del año 1968, debe tramitar el DNI Primer ejemplar por identificación tardía

Si la persona es menor de edad y está imposibilitada de concurrir por razones médicas, se debe tramitar el DNI Primer ejemplar provisorio por razones médicas

¿Cómo hago?

1

Elegí el Registro Civil más cercano a tu domicilio o sacá turno para un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina.

2

Presentate en la oficina elegida con la constancia de turno.

3

Guardá la constancia de solicitud de trámite y hacé el seguimiento online con tu ID desde aquí.

4

Retiralo en la oficina con la constancia de solicitud de trámite. O, si va el correo a tu domicilio, recibilo vos o alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Desde la fecha de nacimiento hasta los seis meses de edad de la persona.

$3000.00

Pasados los 6 meses de la fecha de nacimiento de la persona.

Vigencia

5 años

La vigencia será hasta la renovación de 5 a 8 años o mayor de 14 años.



Scroll hacia arriba