Presidencia de la Nación

Nueva pista en el Aeropuerto Internacional de Iguazú


Finalizó la pavimentación de la pista del aeropuerto de Iguazú en sus 3.300 metros de extensión. Esta obra surge como respuesta a las necesidades de las líneas aéreas y la creciente demanda de infraestructura aeroportuaria en uno de los principales centros turísticos de nuestro país.

Construcción de la nueva pista en el aeropuerto de Iguazú

Con una inversión de $237 millones, la pista permitirá hacer más eficientes las operaciones y mejorará la experiencia del pasajero potenciando el turismo en la ciudad y la región, poniéndose a la altura de los estándares de servicios internacionales y generando a la vez 140 empleos directos y 350 indirectos.

Complementariamente a esta obra, se está renovando el sistema de balizamiento, se están reconstruyendo las calles de rodaje y ampliando la plataforma comercial. Además, se está ampliando el estacionamiento con lugar para 396 vehículos, se está ordenando los flujos de circulación con nuevas calles internas y se está renovando y ampliando la terminal de pasajeros.

Construcción de la nueva pista en el aeropuerto de Iguazú

Estas obras beneficiarán a unos 540.000 pasajeros por año y forman parte del Plan Belgrano y del plan del Ministerio de Transporte para mejorar la infraestructura y renovar la tecnología de 30 aeropuertos del país conocido como la Revolución de los Aviones.

Scroll hacia arriba