Presidencia de la Nación

Walter Mendez invitado a la asunción de autoridades del IUAS

El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez estuvo presente en la asunción de autoridades superiores del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS).


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez estuvo presente en la asunción de autoridades superiores del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS). Dicha institución, encabezada por su rector Luis Liberman, es impulsada por la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), presidida por José Luis Lingeri.

Luis Liberman destacó “el hecho histórico que estamos viviendo en el Instituto: hoy nace una universidad. Nuestra propuesta posee un fuerte énfasis en la articulación entre el derecho humano al agua, la formación profesional, técnica y científica y la innovación en materia de acceso y sustentabilidad del sector hídrico sanitario”.

Por su parte, Walter Mendez señaló la importancia de la “democracia participativa del modelo de gobernanza del agua”. “La visión federal y la planificación estratégica son las otras herramientas necesarias para lograr nuestro objetivo de universalización de los servicios. Para lograr todo esto, la academia resulta fundamental como organizador del conocimiento”, señaló.

Para finalizar, el titular del ERAS resaltó la labor del IUAS como “base para cumplir con la meta primordial de todo sanitarista: mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Scroll hacia arriba