Presidencia de la Nación

Se presentó el Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet

El proyecto del Ministerio de Modernización será un espacio de diálogo y colaboración entre actores de la comunidad de Internet.


Organizado por la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet de la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, se realizó hoy el lanzamiento del Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet.

El grupo de trabajo será un espacio mensual de diálogo y colaboración entre la comunidad técnica y académica, la sociedad civil y el sector privado, y estará abierto a todos los interesados en los procesos de gobernanza de internet, elaboración de normas y principios para su gestión y evolución.

Participaron del acto de apertura el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo; y, en representación del Ministerio de Comunicaciones, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, y el subsecretario de Regulación, Oscar Martín González.

Al respecto de la iniciativa, el secretario Huici afirmó que “la acción regulatoria del Estado se propone garantizar a cada ciudadano el acceso a internet”, y agregó que “una adecuada y óptima convergencia que potencie los beneficios para el conjunto de la sociedad tiene que ser necesariamente el resultado de una política pública de nuestro Estado”.

Asimismo, Huici instó a trabajar para “lograr las soluciones que sean más convenientes para el conjunto de los argentinos en esta política gubernamental que es de Pobreza Digital Cero, y que la banda ancha llegue a todos los argentinos con independencia del lugar donde se encuentren y de su condición social”.

Federico Pinedo, por su parte, expuso acerca del proyecto de Ley de Responsabilidad de Intermediarios, que tiene por objeto regular los derechos y deberes de los intermediarios de internet ante los reclamos de usuarios.

Scroll hacia arriba