Presidencia de la Nación

Salvarezza y Trotta ponen en marcha una agenda en común en educación, ciencia, tecnología e innovación

Además, visitaron el Centro Cultural de la Ciencia, un espacio recreativo con acento en la ciencia.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, recibió, en el Polo Científico Tecnológico, a su par de Educación, Nicolás Trotta. Las autoridades recorrieron el Centro Cultural de la Ciencia C3 y mantuvieron una reunión, en la cual trazaron objetivos comunes de las agendas educativas y científico tecnológicas con foco en políticas universitarias.

Salvarezza afirmó que “el Ministerio de Ciencia no tiene que estar cerrado para los científicos, tiene que estar abierto y la educación es una parte fundamental de nuestra actividad. Nosotros no tendríamos investigadores si no tuviéramos educación pública y tampoco podríamos hacer ciencia sin la universidad pública", y añadió que “tenemos múltiples desafíos en un país en emergencia pero hay que pensar que esos desafíos nos van a encontrar junto a los científicos, los educadores y las universidades. Todos vamos a construir esta Argentina que queremos”.

A su turno, Trotta resaltó la importancia de que la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación haya vuelto a ser un Ministerio: “Establecimos una agenda de cooperación en conjunto entre ambos ministerios vinculado al lanzamiento del Plan Nacional de Ciencia para todos los niveles educativos. Esto nos permitirá ir generando un interés por esas carreras en los estudiantes y, al mismo tiempo, planificar una agenda de trabajo común vinculada a la promoción de las carreras estratégicas para el desarrollo del país”.

Los ministros visitaron el C3, un espacio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia, que recibió el último año la visita de 214.000 personas. La propuesta del C3 se centra en estimular la curiosidad, el placer por la ciencia y el diálogo entre el público y los distintos actores científicos y culturales. Participaron de la recorrida la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, la subsecretaría de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; la subsecretaría de Políticas de Cooperación Internacional, Marita Perceval; el secretario de Políticas y Planeamiento en Ciencias, Tecnologías e Innovación, Diego Hurtado; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, y la directora de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias, Guadalupe Díaz Costanzo.

Para conocer más sobre el C3 ingresar a http://ccciencia.gob.ar/

Scroll hacia arriba