Presidencia de la Nación

Lamas se reunió con el ministro de Ambiente de Santa Fe

Desde la sede del organismo nacional abordaron medidas para proteger el ambiente en esa provincia.


La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, recibió ayer por la tarde al ministro de Ambiente de Santa Fe, Enrique Estévez, para profundizar en las acciones que la Nación pueda brindar a la provincia.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre los desafíos ambientales en esa jurisdicción. En ese marco, Lamas propuso brindar asistencia a través de capacitaciones y líneas de trabajo vinculadas a mitigar el cambio climático, proteger los recursos naturales, profundizar el vínculo con los gobiernos locales, mejorar la gestión de los residuos y reforzar el manejo de fuego en Santa Fe.

Además, se resaltó la efectividad de los faros de conservación que realizan la vigilancia de incendios y columnas de humo. También se hizo hincapié en la actualización del inventario de humedales y en la regulación de la pesca. En tanto, destacaron la importancia de generar un plan de ecoturismo para la región.

Por parte de Ambiente Nación del Ministerio del Interior participaron Eduardo Conghos, director nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos; Federico Caeiro, director nacional de Recursos Naturales; Nicolás García Romero, director nacional de Planeamiento Ambiental Estratégico y representantes del equipo de la Dirección de Cambio Climático.

Scroll hacia arriba