Presidencia de la Nación

Lamas recibió a funcionarios ambientales de Entre Ríos

La reunión tuvo lugar ayer por la tarde en la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.


La subsecretaria de Ambiente del Ministerio del Interior, Ana Lamas, se reunió con la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Rosa Hojman, para coordinar una agenda ambiental de trabajo común. Durante el encuentro, ambas funcionarias dialogaron acerca de las líneas a profundizar, entre las cuales se destacan las estrategias en materia de manejo del fuego y el refuerzo de una labor mancomunada en la conservación de la biodiversidad, así como en la detección temprana de siniestros.

Además, se mencionó la relevancia de la capacitación en los distintos poderes del Estado acerca de temas ambientales, en especial respecto del Acuerdo de Escazú. También se trataron cuestiones vinculadas con el turismo ecológico, con el control de especies exóticas en la región y se subrayó la importancia de proteger los recursos naturales. En ese sentido, hicieron hincapié en realizar un esfuerzo interjurisdiccional en su preservación en beneficio de las comunidades locales.

Por último, se abordó la situación del manejo integral de residuos sólidos urbanos en la provincia para avanzar en su adecuado tratamiento.

Por parte de la Subsecretaría de Ambiente participaron el director nacional de Recursos Naturales, Federico Caeiro; el director nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos, Eduardo Conghos; y el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Jorge Heider. Por Entre Ríos estuvieron presentes Pablo Aceñolaza, Osvaldo Fernández y Maximiliano Gómez.

Scroll hacia arriba