Presidencia de la Nación

La provincia de Buenos Aires cuenta con tres nuevos espacios de inclusión tecnológica


“Buscamos aportar a la reducción de las diferencias en el acceso y uso de Internet, las redes sociales y la tecnología”. Con estas palabras, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dio por inaugurado el Punto Digital de Cerri, una pequeña localidad bahiense de 7000 habitantes. Por su parte, la directora de Modernización del Municipio, Sabina Wirsky, adelantó: “En este lugar se llevarán a cabo actividades de capacitación, recreación y cultura, para los vecinos de todas las edades”.

Una alegría similar a la de Cerri pudieron vivir durante el mes de mayo los vecinos de Huanguelén. Este pueblo, que se encuentra en el partido de Coronel Suárez, recibió con los brazos abiertos la llegada de un Punto Digital. La coordinadora del espacio, Denise Becher, describió las sensaciones de los vecinos respecto de esta novedad: “Están todos muy felices, ya que se abre una serie de oportunidades de capacitación gratuita que antes no teníamos. Desde el día que abrimos se acerca gente a preguntar qué cursos vamos a dar”. En relación a este punto, el equipo de trabajo local ya ha lanzado una serie de capacitaciones que abarcan a un amplio abanico de usuarios: Taller de Gestión de Imágenes, Taller de Microsoft Excel e Informática Básica para Mayores Adultos, son algunas de las propuestas iniciales.

Valeria del Mar es otro de las localidades bonaerenses que, a partir de mayo, tienen un Punto Digital. Esta ciudad balnearia, perteneciente al partido de Pinamar, cuenta ahora con un espacio de inclusión tecnológica que funciona en el Centro Integrador Comunitario. El intendente, Martín Yeza, manifestó su enorme satisfacción al respecto: “Desde ahora podemos contar con una pantalla de microcine y 17 computadoras que van a ser destinadas a la alfabetización digital y a distintos cursos gratuitos vinculados a la informática”.

El jefe comunal agregó: "Queremos que todos tengan la posibilidad de aprender. Este lugar será una ayuda más para muchos pinamarenses que quieran capacitarse y superarse en sus áreas”.

Scroll hacia arriba