Presidencia de la Nación

Katopodis y Galmarini habilitaron la ampliación de la red cloacal en Morón

Junto a Nardini, Sabbatella y Marinucci recorrieron las obras finalizadas en la localidad de El Palomar. Además, firmaron un convenio con el intendente Lucas Ghi para avanzar con otros proyectos de infraestructura en el municipio.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, habilitaron la red cloacal secundaria en la localidad de Palomar.

El proyecto contempló la colocación de 12.800 m de cañería de red fina para la evacuación de los efluentes cloacales, que beneficiará a más de cuatro mil vecinos y vecinas de la zona delimitada por las calles Colectora Norte Acceso Oeste, Agustín Álvarez, Pirineos, Cañada de Juan Ruiz, José E. Rodó, Presidente Derqui, Dolores Prats, Bulnes y Margarita Corvalán.

“A partir de hoy, 4 mil vecinos y vecinas de El Palomar cuentan con una nueva red cloacal que les mejora la calidad de vida. Habilitamos esta infraestructura esencial y firmamos nuevos convenios de obras de agua potable y saneamiento para Morón”, aseguró Katopodis durante la recorrida.

Más temprano, Katopodis participó de un encuentro con el intendente de Morón, Lucas Ghi, donde también se realizó la firma de un convenio entre municipio y Aysa para la ampliación de la red de agua potable en el Barrio Paz, en la localidad de Castelar Sur. También, se completará la red de desagües cloacales en el resto de la localidad de El Palomar.

En Morón, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras que incluyen trabajos viales, de agua, saneamiento, equipamiento social, mejoramiento urbano, infraestructura educativa y sanitaria, y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, actualmente hay en marcha 2.636 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.288 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Scroll hacia arriba