Presidencia de la Nación

Gendarmes incautan estupefacientes y armas de fuego

El hecho sucedió en uno de los pasillos del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, cuando los funcionarios realizaban tareas de patrullajes.

Seguidamente, los uniformados observaron que un hombre caminaba por el lugar transportando una mochila, por lo que se acercaron a identificarlo. El mismo al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza emprendió una huida a pie y arrojó el bulto al igual que una pistola.

Al abrir la mochila, los efectivos secuestraron dos paquetes con 981 gramos de cocaína, una bolsa de nylon con 434 gramos de pasta base y dos "ladrillos" con 1 kilo 210 gramos de marihuana. Asimismo, se decomisó dos armas de fuego calibre 9 mm, tres cargadores, 74 municiones y dos balanzas de precisión.


En horas de la madrugada, el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” efectuaba tareas de patrullajes por los pasillos del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, cuando divisó que un hombre trasladaba una mochila, que al intentar identificarlo, el mismo se dio a la fuga y descartó el bulto como así también un arma de fuego.

Al acercarse al lugar, en presencia de testigos, los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la mochila y descubrieron cuatro paquetes rectangulares al igual que una bolsa de nylon, que contenían diferentes sustancias ilícitas (pulverulenta blancuzca, compacta amarillenta y vegetal).

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de 981 gramos de cocaína, 434 gramos de pasta base y 1 kilo 210 gramos de “cannabis sativa”.

Además, los gendarmes hallaron dos pistolas calibre 9 mm, 74 municiones, tres cargadores y dos balanzas de precisión.

Intervino el Juzgado Federal N° 11 que autorizó el decomiso de la totalidad de las drogas, las armas y demás elementos importante para la causa.

Scroll hacia arriba