Presidencia de la Nación

Encuentro para relanzar el vínculo entre la ciencia y la tecnología aplicada a la salud

Los encargados de ambas áreas se reunieron esta mañana en la sede de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, visitó hoy la cartera sanitaria bonaerense donde fue recibido en su despacho por su titular, Daniel Gollan, y parte de su gabinete.

Durante la reunión, acordaron trabajar en conjunto para retomar los proyectos sobre producción de medicamentos y vacunas, y todo lo relacionado al equipamiento y la investigación, tanto en hospitales como en lugares claves como el Laboratorio Biológico “Tomás Perón” y el Instituto de Hemoterapia.

“Fue un encuentro excelente, el Ministerio a mi cargo en la época del gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner tuvo mucha relación con la Provincia a través de la financiación de proyectos para la producción de medicamentos y de vacunas. Son temas que tenemos que retomar luego de cuatro años de falta de inversión en el área de salud, de ciencia y tecnología”, sostuvo Salvarezza.

Participaron también el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Nuñez; el jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Nicolás Kreplak; la directora del Instituto de Hemoterapia, Nora Etchenique; y el director del Laboratorio Biológico “Tomás Perón”, Arturo Hoya.

Scroll hacia arriba