Presidencia de la Nación

El presidente de la Agencia I+D+i Fernando Peirano visitó la provincia de Santa Fé

Allí destacó la importancia de la provincia en el ecosistema productivo innovador del país.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación estuvo presente en la provincia de Santa Fe a través de su presidente, Fernando Peirano y su director ejecutivo, Adrián Niron, para visitar a distintos actores del sector científico-tecnológico provincial.

Universidad Nacional de Rafaela

Durante la visita a la Universidad, se recorrieron sus instalaciones y laboratorios junto a funcionarios locales, el intendente Luis Castellano; el diputado nacional, Roberto Mirabella; la secretaria provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el coordinador de Ciencia y Tecnología del municipio, Mauricio Menardi. El campus de la UNRaf es un emblema de este territorio con una gran tradición productiva, que hoy se potencia con las actividades basadas en el conocimiento a través de proyectos innovadores liderados por jóvenes.

Centro de Desarrollo Tecnológico (CEN-TEC)

Este Centro está especializado en Manufactura e Industria Digital a través de la impresión 3D. A partir de varias impresoras, un tomógrafo industrial y un laboratorio de diseño e interpretación de imágenes, ofrecen asistencia técnica a empresas de sectores muy diferentes, incluyendo a INVAP.

Su equipo técnico logró crear capacidades de vanguardia y la posibilidad de generar piezas en metales y plásticos de avanzada coloca a este centro como el principal proveedor de servicios en todo el país, tanto a la industria como a la investigación.

“Nos llevamos una impresión muy positiva de cómo se va consolidando en Rafaela un centro tecnológico como el que visitamos. Este centro permite que esta fórmula que sabemos imprescindible -que es vincular la ciencia, la tecnología con la producción- tienda un puente. Por eso es tan importante que el Estado esté presente; que la Nación esté presente a través de la Agencia que represento, financiando muchos de estos equipamientos y asegurando esta cercanía y dinámica que tiene que tener el desarrollo”, dijo Fernando Peirano al finalizar el recorrido y ser entrevistado por medios locales.

14° edición del Foro de Capital para la Innovación

El presidente de la Agencia participó de la apertura del evento que estuvo encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; el intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Marina Baima; el presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, Darío Mejías; y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, Gerardo Rico.

El panel “Políticas Públicas y herramientas para acompañar a startups y empresas en su crecimiento. Impacto en empresas de la región”, estuvo a cargo del presidente de la Agencia, Fernando Peirano; la secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Marina Baima; y la responsable de I+D de Infira S.A., Renata Reinheimer.

A su turno, Peirano destacó la importancia del encuentro por ser “un punto de convergencia de muchos esfuerzos que se hacen en la Argentina en favor de la innovación, potenciados desde las universidades, los territorios, los estados provinciales y en mi caso, desde el Estado Nacional. La innovación es mucho más que creatividad e ideas, es combinar esfuerzos con una perspectiva compartida. Este Foro genera las condiciones para que eso ocurra. La Agencia amplía sus instrumentos entrando al Capital Emprendedor para potenciar el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica y potenciar la promoción en alianza con Incubadoras y Aceleradoras para ampliar las bases de la economía del conocimiento.”

Scroll hacia arriba