Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ambiente apoya el Festival del Cine del Agua

Se trata de la primera muestra internacional destinada a concientizar sobre el uso y la explotación de este recurso.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, brindó apoyo a la realización del Festival Internacional de Cine del Agua que comenzó hoy y se llevará a cabo de forma virtual hasta el 20 de septiembre por la plataforma Octubre TV. También se podrá participar de manera presencial, según las normas sanitarias vigentes, del 17 al 20, en las localidades de El Calafate y El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

El festival busca visibilizar los debates en torno a la cuestión del agua en América Latina y en el mundo a través de producciones audiovisuales. La temática de las películas seleccionadas aborda problemáticas y temas relacionados con el agua, su utilización por parte del hombre y de las comunidades, su cualidad de recurso escaso y su condición de límite geográfico.

Asimismo, la programación tratará las cuestiones vinculadas a su uso para la explotación de otros recursos naturales, los efectos del calentamiento global y las consecuencias de su contaminación.

Las películas seleccionadas incluyen largos y cortometrajes, documentales, ficciones, relatos tradicionales y filmes de registro experimental. Además, el Cine del Agua cuenta con la Declaración de Interés del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de El Calafate y de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Secretaría de Turismo de la ciudad de El Calafate y de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Cruz. A estos apoyos se suma el auspicio del Parque Nacional Los Glaciares.

Scroll hacia arriba