Presidencia de la Nación

El INTI fue elegido para presidir el Comité Técnico del Sistema Interamericano de Metrología (SIM)

Lucas di Lillo, director de Metrología Física del INTI, fue electo en la última asamblea del SIM para coordinar catorce grupos de trabajo sobre temáticas que van desde el flujo de las radiaciones ionizantes hasta la metrología legal y la calidad.


El Sistema Interamericano de Metrología (SIM) es una organización regional clave para que los países que la integran cuenten con una infraestructura de medición en la que todos los usuarios del mundo puedan confiar. Una de las actividades centrales de esta entidad es la asamblea anual, que este año se realizó durante el mes de noviembre de forma virtual.

“En el marco de la Asamblea votamos quién será el próximo presidente del Comité Técnico y fue elegido Lucas di Lillo del INTI. Para nuestra institución es un reconocimiento muy importante porque desde este rol vamos a promover la cooperación técnica entre los miembros del SIM y coordinar las actividades de los grupos de trabajo técnicos de metrología”, destaca Héctor Laiz, ex presidente del SIM, y gerente de Metrología y Calidad del INTI.

Además de los temas administrativos propios de toda asamblea de una organización de este tipo, se trataron otros asuntos destacables como el lanzamiento de un proyecto de infraestructura de la calidad para la economía circular (con el apoyo del Instituto Nacional de Metrología alemán PTB) y se presentó una nueva planificación estratégica para el desarrollo en los próximos cinco años.

“En una coloquio previo a la Asamblea se presentaron los proyectos de investigación y desarrollo en Metrología para la transformación digital, que cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través de un proyecto coordinado por el INTI”, suma Laiz, representante del INTI en la Asamblea.

Más información

Scroll hacia arriba