Presidencia de la Nación

El Gobierno recibió a la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos

El encuentro, en la Casa Rosada, fue para promover las relaciones estratégicas en defensa y reforzar la colaboración militar, en el marco del fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones.


El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el Ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo recibieron en la Casa Rosada a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). En la reunión también participó el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

El encuentro tuvo lugar con el objetivo de promover las relaciones estratégicas en materia de defensa y reforzar la colaboración militar en pos de la seguridad regional y los intereses compartidos entre ambas naciones, en el marco del fortalecimiento de los lazos bilaterales impulsado por el Presidente Javier Milei. Una de las acciones recientes del gobierno argentino para fortalecer las fuerzas fue la firma de una carta de intención con Dinamarca para la compra de aeronaves de combate daneses F-16.

La estadía de Richardson en el país, de tres días, incluye una visita a Ushuaia y la participación en una ceremonia en Buenos Aires de transferencia a la Fuerza Aérea Argentina de un avión de transporte Hércules C-130H, valuado en aproximadamente 30 millones de dólares, y que es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.

En febrero, el Jefe de Gabinete junto al titular de la AFI habían sido recibidos en Florida por el Jefe del Estado Mayor del Comando Sur (SOUTHCOM), Maj. Gen. Scott A. Jackson. Durante el encuentro se conversó sobre cuestiones de seguridad regional.

Scroll hacia arriba