Presidencia de la Nación

Desarrollo Social lanza “Verano sin violencias” en el Partido de la Costa

Busca concientizar sobre la violencia de género y asesorar a mujeres que estén atravesadas por esta problemática. Esta campaña se lleva a cabo de jueves a domingo de 16 a 20 hs en Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.


De jueves a domingo, hasta el sábado 7 de marzo, se desarrolla la campaña de prevención y concientización “Verano sin Violencias” en diversas ciudades del Partido de la Costa. Más de 150 promotoras de género y trabajadoras de la economía popular brindarán información sobre los distintos tipos de violencia de género y asesorarán a mujeres que estén atravesadas por esta problemática.

La iniciativa, que es impulsada por la Dirección Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, se realiza entre las 16 y las 20 hs en las playas de Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.

“En este caso nos centramos en el verano y en la violencia que se ejerce contra las mujeres, especialmente en esta época del año donde las cifras de maltrato suelen aumentar y donde los estereotipos de género y el acoso callejero se evidencian. Desde nuestra Dirección trabajamos para erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres en todas sus formas: física, psicológica, simbólica, sexual, económica y patrimonial”, sostuvo Carolina Brandariz, directora nacional de Cuidados integrales.

Según las últimas estadísticas, casi a diario una mujer muere en Argentina víctima de violencia de género. En el país los femicidios, lejos de disminuir, aumentaron en los últimos años. Desde que se llevan registros, hubo 290 femicidios, de los cuales 103 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.

Ubicación de los distintos puestos:

San Clemente: Costanera y 2 Sur / Costanera y 18
San Bernardo: Costanera y Av. San Bernardo / Costanera y Esquiú
Mar de Ajó: Costanera y Sarmiento/ Costanera y Av. Libertador
La Lucila: Costanera y Regagliatti
Santa Teresita: Costanera y 30
Mar del Tuyú: Costanera y 58 / Costanera y 7

Scroll hacia arriba