Presidencia de la Nación

Creamos el Registro Nacional de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario

Se trata de una red federal de promotorxs territoriales para intercambiar las experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria, dar herramientas para la formación y capacitación continua en cada localidad y articular las distintas políticas que impulsamos desde el ministerio.


El objetivo del Registro Nacional de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario es fortalecer la promoción en materia de género y diversidad en todo el país. Podrán participar personas que se hayan capacitado por medio de programas, talleres y/o cursos que brindan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, universidades, entre otros.

Este registro nos permitirá acercar las herramientas necesarias para la formación y capacitación continua en todo el país. A su vez, reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente -en los lugares donde viven o trabajan- promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+, y que acompañan, asisten y contienen a quienes atraviesan situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género.

“Lxs promotorxs comunitarixs son quienes conocen como nadie las realidades de cada uno de los barrios. Son lxs que ponen el cuerpo día a día. Tender puentes entre el Estado y las organizaciones sociales es fundamental para llegar a cada persona que lo necesita pero también para brindar más y mejores herramientas a quienes realizan este trabajo tan importante”, afirmó la ministra Gómez Alcorta.

Visibilizar y certificar esta tarea facilitará detectar situaciones de violencia por motivos de género y fortalecer las redes comunitarias y locales. Asimismo, permitirá identificar las desigualdades que atraviesan en los diferentes territorios y, fundamentalmente, construir estrategias para abordar estas problemáticas de manera integral.

Así lo anunciamos en nuestras redes sociales:
Instagram
Facebook
Twitter

En las próximas semanas, publicaremos un formulario en nuestra web para quienes deseen puedan inscribirse. Lxs invitamos a seguirnos para enterarse.

Para consultas y dudas, podés escribirnos a [email protected].

Scroll hacia arriba