Presidencia de la Nación

Concurso Federal Audiovisual

Formatos preestablecidos para casas productoras de todo el país. 7 Contenidos - 7 Casas Productoras - 7 Regiones


El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanza el Concurso Federal Audiovisual - Formatos Preestablecidos para casas productoras de todo el país, en el marco del Plan al Fomento Audiovisual, para la realización integral de 7 (siete) contenidos audiovisuales para los canales que integran el sistema.

Participan del certamen todas las regiones del país. Se trata de siete contenidos distintos, dos para la Televisión Pública Argentina y uno para cada una de las señales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: Encuentro, Paka Paka, DXTV, Acua Mayor y Acua Federal. Cada contenido será realizado por una casa productora de cada región del país: 7 contenidos, 7 regiones, 7 casas productoras.

Las regiones se conforman de la siguiente manera:

  • Región Metropolitana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires).
  • Región Centro (Provincia de Buenos Aires - menos CABA y Gran Buenos Aires).
  • Región Centro Norte (Córdoba y Santa Fe).
  • Región Noreste Argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos).
  • Región Noroeste Argentino (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero).
  • Región Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja).
  • Región Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur).

Los formatos preestablecidos para cada señal son:

Televisión Pública Argentina

  • Prime time: para la realización integral de una serie de ficción de temática libre. 10 capítulos de 48 minutos cada uno.
  • Documental de investigación: la búsqueda está orientada a series cuyo soporte fundamental sea una investigación científica sólida, con hipótesis de trabajo novedosas que aporten un enfoque original sobre las temáticas propuestas. Las temáticas posibles de abordar son: la alimentación, la neurociencia o las familias. 4 capítulos de 48 minutos de duración cada uno.

Encuentro

Virtuales: presenta relatos en primera persona de adolescentes de todo el país a través de los cuales exploramos sus modos de relacionarse y de construir identidad en una adolescencia atravesada por la conectividad. Historias reales que encontraron en el mundo virtual empatías, modos de vincularse y de sentir más intensos que en el mundo real. 13 capítulos de 28 minutos cada uno.

Paka Paka

Reality: tiene como objetivo dar a conocer a través de la experiencia y la acción de chicas y chicos, lugares y aspectos culturales de cada una de las regiones, a través de un formato lúdico y activo en el cuál los chicos serán protagonistas y deberán enfrentar diversos desafíos alentando el trabajo en equipo. 7 capítulos de 20 minutos cada uno.

DXTV

Mi primer torneo: propone mostrar y conocer a nuestros deportistas, gente de todas las edades que aspiran a tener la chance de participar y ser protagonista en su Primer Torneo. Se busca transmitir todo lo que dispara el deporte: sus valores, la entrega, la perseverancia, la dedicación, se propone indagar dentro del universo de cada deportista que transita su primer torneo. 14 capítulos de 26 minutos cada uno.

Acua Mayor

Tándem: se propone explorar la sinergia entre diferentes generaciones que se unen por un desafío común, mostrando los motivos que hacen al desafío trascendente, retratando los obstáculos que puedan presentarse, y reflejando cómo los momentos de intercambio y transferencia de saberes, experiencias y emociones afianzan el vínculo intergeneracional. 14 capítulos de 26 minutos cada uno.

Acua Federal

Argentina desde el cielo: propone mostrar y conocer las 7 regiones de la Argentina de una forma única, desde su cielo, mediante el uso de la reciente tecnología conocida como dron y junto al uso de cámaras 360°, se amalgaman nuevos contenidos y vanguardia tecnológica. Por primera vez recorreremos lugares históricos y naturales de una forma nunca vista, acompañados de las mejores historias y de relatos únicos. 14 capítulos de 26 minutos cada uno.


El presupuesto total por contenido destinado a la casa productora se establece de acuerdo con las necesidades del formato y contenido:

Televisión Pública Argentina:

  • Prime time $18.000.000 (IVA e impuestos incluidos), lo que se traduce en un total de $1.800.000 (impuestos incluidos) por capítulo.
  • Documental de Investigación $ 4.120.000 (IVA e impuestos incluidos), lo que se traduce en un total de $ 1.030.000 (impuestos incluidos) por capítulo.

Encuentro:

Virtuales: $ 5.460.000 (IVA e impuestos incluidos), lo que se traduce en un total de $420.000 (impuestos incluidos) por capítulo.

Paka Paka:

Reality, $2.380.000 (IVA e impuestos incluidos), lo que se traduce en un total de $340.000 (impuestos incluidos) por capítulo.

DXTV:

Mi primer torneo, $4.480.000 (IVA e impuestos incluidos), lo que se traduce en un total de $ 320.000 (impuestos incluidos) por capítulo.

Acua Mayor:

Dos por un camino, $4.48.000 (IVA e impuestos incluidos), lo que se traduce en un total de $320.000 (impuestos incluidos) por capítulo.

Acua Federal:

Argentina desde el Cielo, $4.480.000 (IVA e impuestos incluidos), lo que se traduce en un total de $ 320.000 (impuestos incluidos) por capítulo. Todos los contenidos desarrollados en el marco de este concurso serán exhibidos en los canales públicos, a la vez que ingresarán al acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).


Todos los contenidos desarrollados en el marco de este concurso serán exhibidos en los canales públicos, a la vez que ingresarán al acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Las propuestas serán evaluadas por un jurado de notables compuesto por 5 integrantes:

  • Dos especialistas en contenidos audiovisuales.
  • Un representante de la Dirección Nacional de Generación de Contenidos.
  • Un representante del Sindicato Argentino de Televisión (SAT SAID).
  • Un representante de cada canal para su respectivo contenido.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar proyectos la participación de las 7 regiones en el resultado final del concurso.

La fecha ha sido prorrogada hasta el día 30/03/2017 a las 16 horas.

Descargá el pliego de bases y condiciones particulares
Descargá el anexo XI | Presupuesto por rubros y subrubros

Ponemos a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected] para resolver dudas y consultas que pudieran surgir.

Nuestra tarea desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos es la de facilitar y promover el desarrollo del sector a través de un fomento real y transparente que contribuya a generar una industria sustentable. Trabajamos para una industria audiovisual pujante, verdaderamente federal y descentralizada. Una industria que potencie el talento, la innovación y la creatividad, que brinde oportunidades de desarrollo y estimule nuevas miradas en los contenidos y en los formatos. De esta manera, iniciamos un camino orientado al desarrollo de la industria audiovisual en toda la Argentina, y lo hacemos de manera abierta, participativa y federal.

Actualizado el 24/08/2016: se extendió el plazo de presentación al 20 de septiembre de 2016.
Actualizado el 20/09/2016: se quitó el plazo de presentación hasta que se publique el pliego de bases y condiciones con los nuevos plazos.
Actualizado el 18 de noviembre de 2016: se agregaron el plazo de presentación hasta el 17 de febrero de 2017 y los documentos descargables con el pliego de bases y condiciones y la planilla para el presupuesto por rubros y subrubros.

Scroll hacia arriba