Presidencia de la Nación

Con un curso de robótica, abrió el Punto Digital de 9 de julio

El centro de tecnología ofrece una variada oferta de cursos, además de acceso a consolas de videojuego y una sala de cine. “Creemos que este espacio es un recurso formidable”, aseguró la coordinadora.


El Punto Digital de 9 de Julio, San Juan, comenzó a funcionar con todo la semana pasada: inició un curso de programación y robótica para jóvenes y abrió la inscripción para participar de los cursos a distancia y talleres de alfabetización digital e informática básica. “Ya se acercaron a consultar por las clases chicos de distritos que están a más de 8 kilómetros de distancia”, contó la coordinadora Natalia Bonilla.

Según la referente de este nuevo centro de inclusión a las tecnologías, “hay mucha expectativa sobre los cursos, sobre todo los de informática básica”. Es que muchos vecinos podrán acceder por primera vez a este tipo de propuestas de capacitación, explicó. “A la mayor parte de los jóvenes les cuesta mucho salir de la ciudad para asistir a una universidad pública y tampoco pueden pagar institutos privados.”

El centro fue inaugurado el 24 de mayo, con la participación del secretario de País Digital, Raúl Martínez, que destacó la importancia del acceso a la tecnología para el desarrollo. La instalación del Punto Digital y la creación de la nueva web municipal, detalló el funcionario, convierten a “9 de julio en un ejemplo de las ciudades que empiezan a transitar el camino” de la innovación y el emprendedurismo local.

Por su parte, el intendente Gustavo Núñez afirmó que “para los sanjuaninos es muy importante que lleguen estas herramientas”, porque servirán para atraer y capacitar “a muchos chicos que están en la calle".

En ese sentido, la coordinadora aseguró que el Punto Digital cumplirá “la función social de motivar a los chicos que ni estudian ni trabajan, a través de la recreación, la formación en oficios digitales y la cultura”, con propuestas en el espacio de cine, por ejemplo. “Queremos que los jóvenes puedan encontrar un refugio acá y creemos que este espacio es un recurso formidable para lograrlo.”

El centro está ubicado en la Dirección de Cultura municipal y ofrecerá cursos virtuales de informática básica, ofimática, uso de Internet, seguridad cibernética, además de talleres en oficios como peluquería y plomería, dictados por docentes locales. También, cuenta con un cine y una sala de entretenimiento con consolas de videojuego.

Scroll hacia arriba